Neox Games » Noticias » Actualidad

RETROCOMPATIBILIDAD EN DESARROLLO

Los videojuegos no retrocompatibles con PS5 podrían serlo gracias a un parche

A pesar de la lista oficial de PS5, juegos como DWVR podrían llegar a ser compatibles con la nueva consola de Sony.

Publicidad

Ya no falta nada para que salga al mercado la nueva consola de Sony, por lo que los últimos detalles que podamos conocer de ella son decisivos para que los jugadores quieran comprarla. PlayStation 5 cuenta con bastantes mejoras con las que convencer a todo tipo de jugadores, entre lo que destaca la retrocompatibilidad con los juegos de PlayStation 4 como una de las mejoras más destacables.

En relación con los juegos que serán retrocompatibles con PlayStation 5, Sony anunció directamente qué títulos no serían válidos para esta nueva consola. Esta lista está conformada por un total de 10 juegos entre los que se encuentra DWVR, el cual sí que podrá ser compatible en un futuro según su propio estudio.

Este es el precio de la PlayStation 5 y su fecha de lanzamiento
Este es el precio de la PlayStation 5 y su fecha de lanzamiento | Este es el precio de la PlayStation 5 y su fecha de lanzamiento

El estudio Mad Triangles, desarrollador de DWVR anunció que estaba trabajando en un parche que le permitiera a los jugadores disfrutar de este juego también en PlayStation 5. Actualmente están trabajando para solucionar el problema y esperan conseguirlo antes del lanzamiento de la nueva consola de Sony.

En el caso de que esta compañía desarrolle un parche que haga al juego retrocompatible con PlayStation 5, la lista de juegos no válidos que recientemente publicó Sony sería menor. En este sentido puede incluso, que más desarrolladoras utilicen esta técnica para optimizar su título y que los jugadores puedan seguir disfrutando más juegos de PlayStation 4 en el futuro.

Publicidad