Neox Games » Noticias » Actualidad

AL MENOS DIVERTIDOS

Los videojuegos que se avergüenzan de su película

Aunque las adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla no han contado con toda la suerte que cabría esperar, en el caso de las películas que han llegado a consolas sí que podemos hablar de ciertos casos positivos.

Publicidad

Los videojuegos no han tenido mucha suerte en el mundo del cine, pero para sorpresa muchos, sí que se han dado casos en los que las adaptaciones de películas a consolas han contado con un mejor recibimiento. Hoy precisamente descubriremos esas excepciones que podemos encontrar en plataformas y que algunas de ellas son a día de hoy auténticos clásicos.

Comenzamos por el que sin duda es el juego que lo cambió todo en el campo de los shooters para consolas, Goldeneye. Aunque el estreno de Pierce Brosnan como Agente 007 no estuvo mal, sus aventuras en Nintendo 64 dejaron huella tanto a jugadores como desarrolladores que, a posteriori, se basaron en la adaptación. Y es que este shooter marcó un antes y un después dentro del género. Un clásico imperecedero.

Goldeneye 007 está considerado una auténtica obra maestra en el género shooter

Si viajamos un poco más en el tiempo, concretamente hasta MegaDrive y Super Nintendo es poco más que obligado el mencionar a Aladdin. Sí, ya sabemos que la película de Disney es también un referente, pero el videojuego supera con diferencia a la cinta. ¿El motivo? Escenarios muy variados, multitud de personajes y lo que sin duda nos parece el gran broche al videojuego: una sensación de aventura mucho más conseguida.

GoldenEye 007
GoldenEye 007 | Rare

Las sagas Alien y Predator son capaces de darnos lo mejor, pero también lo peor. Ambos universos se cruzaron en una serie de películas que haríamos mejor en olvidar, pero no así su videojuego. La obra, y que con contó con lanzamientos en PSX además de a posteriori en Xbox 360 y PlayStation 3, nos ponía en la piel tanto de un marine, como un Alien así como un Predator. En definitiva, un juego terriblemente divertido, de una gran longevidad gracias a sus tres Campañas y que cogía lo mejor de cada personaje.

La Amenaza Fantasma está considerada la película más floja de la saga principal de Star Wars. Todavía nos seguimos preguntando si es por culpa de JarJar-Binks o bien del flojo guión a cargo de George Lucas. Sea como fuere, al Episodio 1 le debemos el nacimiento de Star Wars Racer. Y es que esta adaptación de una de las secciones de carreras que vemos durante la cinta se ha convertido en un clásico del género. Cuenta con decenas de personajes, una dificultad endiablada además de circuitos para parar un tren. La recreación del universo Star Wars es simplemente brillante.

Publicidad