Neox Games » Noticias » Actualidad

ROTUNDO ÉXITO

LovePlus Every, el simulador de citas por el que romperás con tu pareja este verano

Dentro del poblado género de los simuladores de citas, los japoneses han encontrado en LovePlus Every todo lo que necesitan.

Publicidad

El mundo de los simuladores de citas no deja de sorprender. Hablamos de uno de los géneros más exitosos en Japón, dejando juegos de lo más curioso. En Neox Games ya hemos mencionado en alguna que otra ocasión por ejemplo de Hatoful Boyfriend, un título en el que interpretamos a un estudiante que viaja a Japón para estudiar en un colegio de … palomas. A medida que la trama avanza nos veremos envueltos en constantes triángulos amorosos, a cada cual más retorcido que el anterior.

LovePlus Every es otra apuesta japonesa dentro del género de los simuladores de citas. Sus creadores son nada más y nada menos que Konami, autores de juegos tan destacados como Metal Gear Solid o Silent Hill, ahí es nada. En LovePlus Every encontramos todos los tópicos posibles del género y que lo han llevado a convertirse en un rotundo éxito en territorio nipón.

Interpretaremos a un estudiante masculino que deberá de relacionarse con el resto de jóvenes de la escuela. Como ya estaréis imaginando, en nuestra mano estará decidir con qué chica terminamos congeniando más. A medida que progresamos, poco a poco las jóvenes declararán su amor, o no, hacia el protagonista. El juego ha sido ensalzado en Japón por sus espectaculares diseños de personajes, así como el realista comportamiento de los personajes femeninos.

 

Una propuesta harto conocida y sin sorpresas, pero que en Japón se ha convertido en un éxito fuera de lo normal. LovePlus Every está disponible sólo en territorio nipón para dispositivos móviles, tanto en Android como iOS. Por desgracia, y sin motivo aparente, Konami ha decidido poner punto y final a su aventura con el videojuego. El próximo 5 de agosto la compañía cerrará los servidores, no dando por ahora explicaciones sobre lo que ocurrirá con todo el progreso realizado en las relaciones.

La historia de la saga LovePlus no es nueva. Ya en 2009 los usuarios japoneses pudieron disfrutar de una versión para Nintendo DS que como cabría esperar se convirtió en un rotundo éxito de ventas. Poco a poco son cada vez más los juegos que llegan a nuestro país referentes a los simuladores de citas. Por suerte, y lejos de apostar de lleno por las temáticas de parejas y triángulos amorosos, los títulos conversacionales también han dado pie a explorar géneros como el terror.

Publicidad