Neox Games » Noticias » Actualidad

EA SE DISCULPA

Un luchador de orígen musulmán se santigua por un error en el juego UFC 2

Khabib Nurmagomedov se ha quejado por la celebración de su versión digital y EA ya se ha disculpado asegurando que lo arreglará con una actualización.

Khabib Nurmagomedov

UFC 2 Khabib Nurmagomedov

Publicidad

EA se ha disculpado en las últimas horas con el luchador de artes marciales mixtas Khabib Nurmagomedov por un error en su título de reciente lanzamiento UFC 2. En el juego, que usa la licencia de este espectáculo de combates, el luchador ruso lleva a cabo una celebración al finalizar los combates en la que se santigua dibujando en el aire una cruz, siendo Nurmagomedov de religión musulmana.

Al conocer este detalle en el juego, el luchador ruso se ha quejado públicamente a través de Twitter e Instagram, pidiendo a EA Sports respeto a él y a sus miles de seguidores musulmanes en todo el mundo y pidiendo que se edite la celebración. Nada más recibir la queja, EA se ha puesto en contacto con el Nurmagomedov y ha prometido cambiar la celebración lo antes posible y ha pedido disculpas por si alguien se ha sentido ofendido.

UFC 2 se ha lanzado al mercado hace tan solo unos días para Xbox One y PS4, emulando de una forma bastante realista los combates de la competición más popular de artes marciales mixtas del mundo, con estrellas como Ronda Rousey y Connor McGregor en su portada.

Publicidad