ATERRADORES
5 lugares basados en videojuegos que jamás visitaríamos
En alguna que otra ocasión hemos hablado de los lugares basados en videojuegos que nos encantaría visitar; pero también hay otros que ni por asomo nos acercaríamos. Hoy desvelamos cuáles son esos emplazamientos que bien podrían formar parte de nuestras pesadillas.

Publicidad
Colegio - Silent Hill
Los colegios son lugares que de forma natural no deberían de reportarnos ningún tipo de temor, pero en Silent Hill la cosa cambia. Desde el ya clásico susto que nos llevamos en las taquillas por culpa de un gato; las apariciones en pasillos y aulas, pasando por las diferentes anotaciones que nos ayudan a empaparnos de la historia que se esconde detrás del edificio. Sumadle además la oscuridad total que reina en él…
Psiquiátrico - Outlast
Una vez más, Outlast se convierte en parte protagonista de un top en el que el terror está bien presente. La entrega original de la saga de Red Barrels nos lleva a un terrorífico manicomio en el que el caos y el horror campan a sus anchas. Desde fenómenos paranormales hasta por supuesto los “locos” de turno serán algunas de las características que harán que vuestro viaje por el edificio sea una auténtica pesadilla.
Mansión Spencer - Resident Evil
Una lujosa mansión como la que os presentamos a continuación alberga desde lujosas bibliotecas, amplios comedores, habitaciones que nos invitan a relajarnos … pero no os confiéis. La mansión Spencer es, hasta la fecha, la peor mansión en términos de terror que veréis en los videojuegos. Zombies repartidos por las estancias, pero también sumad la presencia de todo tipo de criaturas en los subterráneos y una tenue iluminación que da un aspecto aún más lúgubre al paraje.
USG Ishimura - Dead Space
Los videojuegos ambientados en el espacio puede que no nos ofrezcan ese punto de realismo que sí encontramos en algunas de las menciones anteriores, pero el caso que nos ocupa ya os adelantamos que sabréis perdonar este aspecto. La USG Ishimura de Dead Space nos pone en situación frente a un escenario que nos pondrá los pelos como escarpias durante las 15 horas que dura el título. Necromorfos, todo tipo de sonidos espeluznantes y ver como nuestra vida pende de un hilo han hecho de la gigantesca nave un emplazamiento icónico dentro de los juegos de terror.
La casa - PT
Terminamos el top por todo lo alto, y como no podría ser de otra manera, con el breve espacio que tenemos para desplazarnos en PT. Apenas una habitación y un pasillo nunca nos habían generado tal tensión y ganas de jugar a videojuegos con las luces encendidas. Entre el fantasma que nos encontramos, los llantos y ese feto en el cuarto de baño ha sido más que suficiente para provocarnos sueños de lo más terrorífico durante semanas. Lástima que el juego finalmente no vea la luz.
Publicidad