Neox Games » Noticias » Actualidad

¿TE ATREVES?

Luigi, Lara Croft, Geralt de Rivia... ¿Sabes a qué se dedican realmente estos personajes?

Si te consideras un auténtico conocedor de los videojuegos y por ende de los personajes más famosos, ¿te atreverías incluso a conocer su profesión?

Publicidad

Son muchos los personajes icónicos de los videojuegos. Desde Super Mario, pasando por Ryu de Street Fighter o Lara Croft de Tomb Raider. Son sólo algunos ejemplos, pero gracias a varias entregas hemos podido conocer más sobre ellos, su pasado y a qué se dedicaban antes de convertirse en estrellas.

Si de verdad te consideras un auténtico conocedor de la industria y los videojuegos que la rodean, no debería suponer un problemas responder al test que te hemos preparado. En él encontrarás a varios de los protagonistas más famosos, otros más recientes o menos sonado, pero que cuentan con un pasado a sus espaldas y cuya ocupación era bien diferente a la conocida por miles de jugadores en todo el mundo.

Lara Croft en Rise of the Tomb Raider
Rise of the Tomb Raider | Square Enix

Si bien hace unas cuantas décadas Lara Croft, Solid Snake, Cloud o Super Mario eran las personalidades más conocidas de los videojuegos, éstas han dado paso a otras de renombre. Alloy, Nathan Drake, Marcus Fenix, Jefe Maestro o los personajes de Splatoon se han convertido en las más recientes estrellas de la industria.

Las generaciones evolucionan y aunque las compañías siguen mantienen a sus icónicos personajes, éstos no sólo cuentan con aventuras en las plataformas ya conocidas como PlayStation o la nueva consola de turno a cargo de Nintendo, sino que también dan el salto a otras más populares. Hablamos de los dispositivos móviles. ¿Quién nos iba a decir hace unos años que seríamos capaces de jugar a Super Mario, Final Fantasy o Mario Kart en la pantalla de nuestro smartphone?.

 

Publicidad