A MASACRAR ZOMBIES
Madrid Games Week 2014: Impresiones Dead Island 2
Bastante cola había para jugar a Dead Island 2 en la Madrid Games Week. Con sólo dos juegos, pude coger el mando de PlayStation 4 alguna que otra vez para empezar la matanza zombie en California. El título está lleno de color y en muchos momentos me recordó a un Dead Rising en primera persona... y eso me ha encantado.

Publicidad
Los zombies están de moda. En todos lados. En la televisión, con The Walking Dead. En el cine, con películas como Guerra Mundial Z. Y en videojuegos con Re... no, con Resident Evil no. Lo están con cosas como Dead Rising y Dead Island, que se han dado la mano en la segunda parte del juego de Deep Silver. Porque Dead Island 2 es la locura de masacrar no muertos.
Ya pudimos ver en el trailer del E3 2014 que humor al juego no le iba a faltar, y tras jugar algunas partidas en la Madrid Games Week podemos decir que en eso, y en color, va a estar sobrado. Había ganas de probarlo, muchas. Bastantes personas se amontonaban en una de las dos filas para jugar mientras otras cogían el mando de la televisión de en medio sin esperar... y sin darse cuenta de que ahí sólo se mostraba un vídeo.
Me costó bastante poder jugar a Dead Island 2. El jueves fue uno con los que sufrí ciertos problemas técnicos, y el viernes ya se notaba que había más ambiente. En cuanto pude poner mis manos sobre el mando de la PlayStation 4 para probar esta versión, a la que todavía le queda mucho recorrido, vi cómo Dead Rising se había transformado en un juego en primera persona.
Cuando Dead Rising conoció a Dead Island
Porque el holocausto zombie al que nos enfrentábamos era como en el juego de Capcom. Un escenario, muchos no muertos, y multitud de formas para acabar con ellos de la forma más bestia posible. Quizá no se formen las bacanales que sí se producen en Dead Rising en cuanto a número de criaturas juntas, pero no pude evitar acordarme de la saga japonesa al jugar a Dead Island 2.
Con un martillo como arma corta y una escopeta como arma de fuego, había muchas más opciones a lo largo de la demo para acabar con nuestros queridos amigos los zombies. Muchos optaban por la larga distancia, pero yo me decanté por los golpes directos. Por ver cómo se acercaban y cómo salían volando con buen ataque. Tanto se acercan que alguno te coge, para lo que puedes y debes romperles el cuello, o evitar que te alcancen soltando patadas a lo Van Damme.
Le quedará mucho de desarrollo todavía, pero en cuanto a jugabilidad todo va bastante bien. El apartado visual es muy colorista, lo que contrapone con el holocausto que se sufre en la Tierra con los zombies. Es como un doble juego, el color y el exterminio de la raza humana. Algunos preferirán un toque más tétrico, pero lo cierto es que a mí me ha encantado el estilo visual que propone Deep Silver.
Hora de matar zombies en California
Así que bastantes ganas tengo de que salga al mercado este juego para poder dar lo suyo a los numerosos zombies que pueblan California. Sí, quizá me haya recordado mucho a Dead Rising, pero como me gusta Dead Rising no hay problema. Humor, color, acción y no muertos... menudo cóctel nos espera en 2015.
Publicidad