¿LA VUELTA DEL TERROR?
Madrid Games Week 2014: Impresiones Resident Evil Revelations 2 (PS4)
Capcom quiere que pasemos miedo en 2015. Para ello tiene preparados la versión HD del Resident Evil de Gamecube y también Revelantions 2, continuación del que fuese gran exclusivo de 3DS. La portátil, de momento, se quedará sin vivir la aventura de Claire Redfield y Moira Burton en lo que promete ser un regreso a las raíces del terror de los primeros títulos de la saga.

Publicidad
Cómo ha cambiado todo desde mis tiempos de adolescente. Antes, que un Resident Evil saliera era sinónimo de júbilo, alegría y entusiasmo por parte del videojugador. Ahora, que Capcom lance un juego de la saga es algo que génera mil y una dudas en la comunidad gamer. Con la remasterización HD del Resident Evil de Gamecube en marcha, pudimos probar una demo de Revelations 2 durante la Madrid Games Week... y hombre, algún sustillo sí que me lleve.
Porque la que nació como un spin off en exclusiva para Nintendo 3DS parece haberse convertido en algo más que una subsaga. Parece haberse convertido en el estandarte de los Resident Evil de antaño. El primer Revelations tenía buenos detalles que recordaban a aquellos inicios de PlayStation, pero eso sí con un apartado jugable acorde a los títulos actuales de la saga. Y este segundo parece seguir por el mismo camino.
Eso sí, lo seguirá lejos, de momento, de Nintendo 3DS. Parece que salvo sorpresa la portátil se va a quedar sin la continuación de un juego que hasta hace nada era uno de sus exclusivos más potentes pero que ya lo han disfrutado en Wii U, PS3 y Xbox 360. Ahora, y sin Wii U, a las dos anteriormente mencionadas se sumarán Xbox One y PS4, versión a la que tuvimos acceso.
Visualmente aún le queda un largo trecho, aunque la ambientación está bastante lograda. Es una especie de prisión, pero una de esas que si metieran a los que se llevan la pasta en España a buen seguro se lo pensarían dos veces antes de cometer algún delito. Pues esta cárcel, de angostos y oscuros pasillos, pone los pelos de punta. Y eso que van dos personajes juntos, porque el dúo que forman Claire Redfield y Moira Burton será el que protagonice la aventura.
Los peligros de la cárcel
Desgraciadamente no estaban solas en la prisión. No porque hubiera más reclusos, sino porque durante nuestra travesía nos acompañaron una especie de criaturas monstruosas que no tienen nada que ver con los infectados... pero tampoco son zombies. Son bastante más bestias que estos últimos, corren más y suelen tener un comportamiento más agresivo. Intenté movimientos evasivos durante buena parte de la aventura, para no gastar balas, pero me dejaron unas buenas marcas con sus ataques.
Al adiós de los infectados, y a la bienvenida de estos monstruitos nuevos, se une la típica y olvidada búsqueda de objetos y llaves, algo que caracterizó a los primeros Resident Evil. Con todo, no parece que tenga tanta profundidad, y el hecho de que tenga toda la pinta de estar dividido en capítulos puede hacer de Revelations 2 una experiencia muy lineal, algo que no pasaba en la mansión del primer Resident y tampoco pasaba en todo el Resident Evil 2.
Redfield y Burton, colaborando y sobreviviendo
Como ya dijimos antes, Claire Redfield y Moira Burton serán las protagonistas del juego. Podemos intercambiar entre una y otra pulsando triángulo, en la versión PS4, y su cooperación resultará clave y necesaria. Hay cosas que sólo podrá hacer la primera, y otras que serán cosa de la segunda. Moira lleva consigo una linterna, imprescindible para ver objetos que pasarían totalmente desapercibidos para Claire.
Habrá que esperar a ver cómo sigue evolucionando Resident Evil Revelations 2, y si tenemos ante nosotros un juego más cercano a los orígenes de la saga que a la sexta entrega de la franquicia. De momento yo soy muy escéptico, pues aunque es cierto que tiene momentos de susto no me agrada la idea de que se divida en episodios. Yo disfrutaba mucho perdiéndome en la mansión del primer Resident...
Publicidad