Neox Games » Noticias » Actualidad

DETALLES SOBRE EL HARDWARE

Magic Leap One, las gafas de realidad mixta confirman fecha de estreno

Alan Kimball, parte del equipo de relaciones con desarrolladores de la compañía, ofreció primeros detalles sobre el hardware que se encuentra en el dispositivo.

Publicidad

Hace cuatro años, Magic Leap presentaba un gran proyecto donde gracias a unas gafas de realidad mixta podríamos interactuar con elementos virtuales. Estos con una gran calidad y muy similares a lo real, sobre escenarios que sí se encuentran en la vida real. Todas las demos mostraban tanto robots, juegos e incluso algunos personajes de Star Wars. Una amplia variedad de productos que podrían hacerse realidad y es que hoy Magic Leap presentaba el gran avance de las gafas y una pequeña demo demostrando el mapeo y cómo se realizarían los gestos para que estas los reciban y actúen para mostrar un nuevo resultado.

Magic Leap One es un revolucionario dispositivo de realidad mixta que contará con un sistema de seguimiento ocular, además del rastreo de manos y ubicación en tiempo real. Además cuenta con soporte a mandos y algunos servicios web ya que la idea principal de la compañía es interactuar con servicios que usamos habitualmente, aunque en esta ocasión desde un punto virtual. El dispositivo cuenta con un módulo CPU / GPU NVIDIA TX2, un poderoso módulo que contiene tres procesadores y una GPU basada en NVIDIA Pascal con 256 núcleos.

Magic Leap One
Magic Leap One | Magic Leap

El diseñador jefe de juegos de Magic Leap, Graeme Devine, ha indicado que el dispositivo es una consola refiriéndose a la forma en que una parte de los recursos están reservadas exclusivamente a los desarrolladores, similar a las consolas de juegos. El vídeo que se muestra un poco más rarriba es una breve visión de una aplicación de muestra de desarrollador que se llama Dodge. Si bien es cierto que no se grabó mediante el dispositivo, se ha utilizado los mismos medios para que se vea e interactúe tal y como si se llevasen puestas las gafas. Magic Leap One tiene fecha de lanzamiento para finales de este verano.

Publicidad