Neox Games » Noticias » Actualidad

Top 10 en España

Majora's Mask es lo más vendido de febrero

Pocas sorpresas entre los diez juegos más vendidos del mes de febrero en España. Encontramos los lanzamientos más potentes de sólo 3 consolas: Nintendo 3DS, PlayStation 4 y PlayStation 3. El resto de plataformas sigue fallando en las ventas de software.

Publicidad

Ya tenemos la lista de los 10 juegos más vendidos en nuestro país en el mes de febrero, ofrecida por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI). Una lista que no esconde muchos secretos y que se limita a mostrar lo que ya sabíamos: que los jugadores de Nintendo 3DS son muchos y muy fieles, que los nuevos usuarios de PlayStation 4 siguen dando de comer a sus consolas y que, en último lugar, los usuarios de PlayStation 3 siguen representando un porcentaje muy algo en estas listas. Eso y que el paso mes no se han debido ver demasiados usuarios de Xbox 360, Xbox One, PS Vita o Wii U por las tiendas, ya que no encontramos ninguna referencia para estas consolas entre los 10 más vendidos.

Comentando la lista título a título, vemos que la remasterización de Majora’s Mask ocupa dos puestos, el primero y el séptimo, en su edición normal y en su edición especial para coleccionistas.

En el puesto número 2 tenemos otra gran novedad para Nintendo 3DS, Monster Hunter 4 ultimate. queremos suponer que todas las ventas de estos dos títulos se deben a coincidir en fecha con el lanzamiento de New Nintendo 3DS, una consola que ha encajado bastante bien entre el público español, y que se han aprovechado bastante de las ventas de la consola y de su perfecta compatibilidad con ella para conseguir compras.

En el tercer puesto tenemos The Order 1886 en su edición limitada. Y es que, pese a las malas críticas que recibió el juego en los días anteriores a su lanzamiento, no se ha conseguido que el juego no consiguiese unas buenas cifras. Sin duda si el juego no hubiese pasado por todo su lanzamiento lleno de polémica, habría conseguido mejores ventas y estas se hubiesen mantenido durante más tiempo (actualmente han bajado notablemente).

Fifa 15 consigue dos posiciones en esta tabla, ocupando los puestos 4ª y 9º en las ediciones de PlayStation 4 y PlayStation 3 respectivamente.

Una auténtica sorpresa supone la aparición en la lista de Dying Light, el juego de Warner Interactive sobre zombies, que consigue el 5ª puesto en su edición de PlayStation 4. El juego de Techland, sin duda, ha conseguido convencer por su calidad, con un título que no puede presumir de demasiado presupuesto en marketing pero que, sin duda, ha supuesto todo un chorro de aire fresco para los usuarios de la nueva generación de consolas que no han dudado en comprarlo.

Los últimos tres juegos que entran en la lista son Call of Duty: Ghosts, GTA V y Minecraft, que ocupan los puestos 6º, 8º y 10º de la lista. Poco que decir de estas entradas. Precios bajos y las novedades en GTA Online consiguen renovar los votos de títulos con tanto recorrido como seguidores como los presentes.

 

Os dejamos aquí con la lista para consultas rápidas.

1. The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D (3DS)

2. Monster Hunter 4: Ultimate (3DS)

3. The Order: 1886 - Edición Limitada (PS4)

4. FIFA 15 (PS4)

5. Dying Light (PS4)

6. Call of Duty: Ghosts (PS3)

7. The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D Special Edition (3DS)

8. Grand Theft Auto V (PS3)

9. FIFA 15 (PS3)

10. Minecraft (PS3)

 

Publicidad