LOS MAYORES CLÁSICOS

LOS MAYORES CLÁSICOS

Mario, Crash, Pokémon… ¿Cuál es el juego que mejor define tu infancia?

Lanzamos una votación en la que queremos conocer cuáles son los videojuegos que más han marcado a nuestros lectores.

Super Mario Bros. 3
Super Mario Bros. 3 | Nintendo

La industria de los videojuegos ya cuenta con más de 40 años ofreciéndonos entretenimiento desde que a principios de los años 70 empezasen a popularizarse las primeras máquinas recreativas. Hoy lanzamos una macro-encuesta en la que queremos conocer cuales son los videojuegos que más os han marcado desde los inicios de la industria hasta principios del siglo XXI, o sea, los videojuegos que han marcado la infancia de quienes ya superamos la mayoría de edad. Podéis ver y participar en la encuesta a continuación.

Pong fue uno de los primeros juegos computerizados. | Computer History Museum

Las máquinas recreativas

Los primeros videojuegos que se popularizaron son los lanzados en forma de máquina recreativa. Todo comenzó con PONG en 1972, pero a este juego le seguirían otros muchos títulos lanzados en años posteriores, tales como Pac-Man, Space Invaders, Frogger o Breakout!! entre algunos de los más exitosos.

Atari 2600 | Defconplay

Las primeras consolas de Atari

Atari tuvo la gran idea de vender también de forma aparte sus videojuegos para que estos llegasen a los hogares de medio mundo. Nacía así Atari 2600, la primera consola de éxito. En ella pudimos disfrutar de algunos juegos de éxito que ya estaban en recreativa, pero también aparecieron juegos nuevos de gran importancia como Adventure o Pitfall, entre otros.

The Legend of Zelda | Defconplay

Nintendo entra en escena

Una empresa japonesa ya había tanteado el terreno de los videojuegos con el lanzamiento de algunos éxitos como Donkey Kong para arcade y las consolas Game & Watch. Hablamos de Nintendo, empresa que alcanzó el estrellato con el lanzamiento de NES. La primera consola de sobremesa de Nintendo gozaba de juegos tan populares como Super Mario Bros., The Legend of Zelda o Contra, entre muchos otros.

Sonic Green Hill Zone | SEGA

SEGA también se cuela en el sector

Las máquinas de SEGA también gozaron de una gran popularidad entre finales de los 80 y principios de los 90. Con Master System y Mega Drive, los jugadores pudieron disfrutar de nuevos clásicos como Alex Kidd, Sonic The Hedgehog o Streets of Rage II.

Monkey Island | Defconplay

Una gran época para los juegos de PC

En los años 90, los videojuegos de ordenador vivieron un gran momento con el desarrollo de títulos de gran éxito entre los que no podemos olvidar a clásicos como The Secret of Monkey Island, Age of Empires, Half-Life o Los Sims.

Pokémon Let's Go Pikachu | Game Freak

La llegada de Game Boy y éxito de Super Nintendo

A finales de los años 80, Nintendo ya era líder del sector de videojuegos, y lo hacía lanzando una consola portátil que revolucionaría de nuevo la industria. Esta consola es Game Boy, una máquina que albergaría algunos de los juegos que más nostalgia nos producen, como es el caso de Super Mario Land, Tetris y Pokémon.

Por la parte de las consolas de sobremesa, Nintendo ampliaba su éxito con Super NES, consola que trajo algunos clásicos como Donkey Kong Country o Zelda: A Link to the Past, entre otros.

Crash Bandicoot | Naughty Dog

PlayStation llega a casa

La llegada de Sony al sector de los videojuegos puso patas arriba a la industria. La primera consola PlayStation contó con grandísimos títulos de calidad, tales como Final Fantasy VII, Metal Gear Solid o Crash Bandicoot, entre muchos otros, y esto consiguió que PlayStation se convirtiese en marca líder en el sector.

Por su parte, Nintendo sacaba su consola Nintendo 64 con otros juegazos clásicos con nombres propios como Super Mario 64, GoldenEye 007 o Zelda: Ocarina of Time. También SEGA gozó de sus grandes videojuegos en Dreamcast: Shenmue, Jet Set Radio, Sonic Adventure...

 

Seguro que te interesa

Neox Games | Madrid | 08/01/2019

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.