Neox Games » Noticias » Actualidad

TODO UN MISTERIO

¿Mario es italiano? Nintendo revela la auténtica nacionalidad de este personaje

El que posiblemente sea una de las caras más conocidas de los videojuegos no procede del país que todos pensábamos.

Publicidad

Super Mario es uno de los personajes más famosos de la industria del videojuego, posiblemente el que más. Desde mediados de los 80 y especialmente durante la década de los 90, Super Mario era un rotundo éxito en las consolas pero también fuera de ellas. Nintendo conseguía arrasar con el fontanero en las estarías de las jugueterías de todo el mundo, las cadenas de TV gracias a su serie animada y muchos otros sectores que nunca antes se habían visto para una franquicia procedente de los videojuegos.

Como suele ocurrir en estos casos, los fans quieren conocer más sobre el personaje, y uno de los detalles que gracias a los juegos hemos podido percatarnos es la procedencia de Super Mario, Italia. ¿O tal vez hemos estado engañados desde hace más de 30 años? Todo apunta a que sí, teniendo en cuenta las palabras de nada más y nada menos que el diseñador de NES, Masayuki Uemura.

En palabras para Kotaku, el japonés aseguraba que ‘Super Mario Bros no está ambientado en Japón, pero sin embargo el personaje sí es japonés’. ¿Cuál es el motivo entonces de pensar durante todos estos años que el icono de Nintendo procede de Italia? Uemura responde a la pregunta.

Super Mario Odyssey
Super Mario Odyssey | Nintendo

‘El nombre Mario suena italiano, pero no es italiano. Fueron realmente capaces de capturar esa ambigüedad’, añadía el desarrollador nipón. Otro de los aspectos importantes y a tener en cuenta en la creación del personaje de cara a su representación en el videojuego era la cantidad de píxeles a utilizar.

Según relata Masayuki, Miyamoto pasó mucho tiempo explorando diferentes colores para utilizar en el limitado número de píxeles que se podían representar en la época. El resto, como ya sabéis, es historia. Super Mario Bros se convirtió en todo un referente para su momento, un título que recientemente ha cumplido la friolera de 35 años y continúa influyendo tanto a desarrolladores como jugadores.

Publicidad