Neox Games » Noticias » Actualidad

SORPRENDENTES

Mario Kart y otros videojuegos que puedes jugar en la vida real

Aunque no te lo creas, existen ciertos videojuegos que puedes practicar en la vida real y que van desde la conducción pasando por intensas partidas de paintball

Publicidad

Cada jugador es un mundo, y como es lógico a cada uno les gusta un género diferente de videojuegos. Sin embargo, si un formato te tiene enamorado/a, atiende, porque puede que tengas un sustitutivo perfecto en forma de deporte. ¿Hacer ejercicio a la vez que “vives” tu videojuego favorito? Es posible, sólo hay que saber bien dónde buscar. En esta lista te enumeramos algunos deportes y su referencia en el mundo de los videojuegos.

Paintball - Splatoon

¿Disparos y pintura? Seguro que a muchos se os viene a la cabeza el juego de Nintendo, pero no olvidemos que existe un deporte que tiene los mismos elementos. El Paintball ha llegado a crecer muchísimo en popularidad, y hoy en día existen circuitos profesionales donde podrás disfrutar de un montón de “modos de juegos” diferente. Conquista, captura la bandera… todo lo que te puedas imaginar.

Parkour - Assassin’s Creed / Uncharted / Mirror’s Edge

Saltos imposibles, escaladas frenéticas… una fórmula muy explotada en el mundo del videojuego. Sin embargo, la realidad del Parkour es mucho más espectacular. El Parkour es una disciplina francesa que trata de retar a los “traceurs” (los que lo practican) a llegar del punto A al punto B trazando una línea recta. Para esto deben escalar y salvar obstáculos a toda velocidad, al más puro estilo Altair o Nathan Drake.

Mario Kart Wii
Mario Kart Wii | Nintendo

Karting - Mario Kart / Crash Team Racing

Una de las franquicias más populares de Nintendo y su propia marca dentro del género de la conducción es Mario Kart. Pues bien, también en la vida real puedes ponerte en la piel de los corredores ya que el Karting es, por definición, el deporte sobre el que pivotan clasicazos como Mario Kart o Crash Team Racing. En las grandes ciudades hay circuitos que incluso emulan las carreras de este tipo de juegos, disfrazando a los corredores y adaptando las mecánicas a la práctica real.

Jugger - For Honor / Chivalry / Mordhau

Si te gustan los juegos de combate medieval, este es el deporte para tí. El Jugger es una disciplina de combate en la que dos equipos compiten simulando una batalla medieval. Los jugadores van equipados con diferentes armas medievales, pero cubiertas de una protección de goma. El reglamento completo circula gratuitamente por internet, y hay un montón de variantes diferentes para que nunca te aburras.

Zombie Run - Days Gone / Left 4 Dead

El género zombie es muy popular en la industria del videojuego, pero también tiene su adaptación en la vida real. Tranquilo/as, no estamos hablando de un apocalipsis, si no de Zombie Run, un divertido juego cuyos participantes deben huír de hordas de zombis. Cada uno de los jugadores tiene un pañuelo que representa su vida, y deben evitar que los zombis lo posean, o acabarán por convertirse en uno de ellos.

Publicidad