Neox Games » Noticias » Actualidad

AVANCE

Mario Kart 3D

Vuelve el juego de conducción por excelencia para Nintendo. El único en el que, además de gasolina, usaremos plátanos y conchas de tortuga.

Publicidad

Dentro de los flamantes juegos que presentó Nintendo en el E3 para su próxima remesa de juegos para Nintendo 3DS, hubo uno que consiguió destacar, sin ser un título sorpresa, sin presentar mayores novedades o sin ser especialmente original. Nos referimos, como no podía ser de otra forma, a Mario Kart 3D, la nueva y necesaria edición del juego para la consola clásica. Un título prácticamente idéntico que sus antecesores, con prácticamente los mismos personajes, vehículos y escenarios. Pero que es, indudablemente, uno de los mejores juegos que saldrán para la consola en todo su ciclo de vida y, sin duda, uno de los que más veces serán jugados en los próximos años.

Para empezar, el juego sí que tiene algunas novedades. Podrás customizar los vehículos, convertirlos en veloces bólidos de carreras o pesados 4x4. También se han incluido mapas en los que, para rizar el rizo con el espectáculo, los terrenos están cortados o pasan por debajo del agua. En el primer caso, los coches planearán con un ala delta que aparecerá de la nada en la parte trasera. En el segundo caso, simplemente pasaremos a convertirnos en coches anfibios, que podrán viajar bajo el espectacular mundo marino.

A eso le podremos sumar el mejorado aspecto online de la consola o los nuevos ítems que presenta el juego y demás detalles que dan más diversión a un título ya de por si tremendamente divertido.

Pero, son suficientes todas estas novedades para que el juego sea, una edición más, imprescindibles. Sí, la pregunta es absurda: un Mario Kart nuevo es, de por si, imprescindible. Todo buen amante de los videojuegos lo sabe y lo tiene siempre presente. Para los que no lo tengan tan claro, sólo una pequeña aclaración: los gráficos que muestra este simple y humilde juego, este pedazo de título que ofrece tantas y tantas horas de diversión, son de una calidad realmente alta, llenos de color, de profundidad, de texturas adecuadas utilizadas sabiamente para ofrecer de un simple vistazo las posibilidades futuras de esta consola. Cuando coges por vez primera Mario Kart para Nintendo 3DS te crees que esta ya te la sabes y que estás por encima de todo. Has probado tantas veces la versión de Nintendo DS que, por mucho efecto 3D que hayan incluido, nada de lo que hay dentro de ese cartucho va a llegar a soprenderte. Por suerte para ti, es todo mentira: el juego roza lo inaudito, lo sorprendente, lo maravilloso… Es una especie de portal sensorial en el que técnica y diversión se funden y te hacen sacar la sonrisa boba en cada partida.

Después de la grata sorpresa que han supuesto los gráficos renovados del remake de Ocarina of Time y del nuevo Super Mario Bros, sólo faltaba un Mario Kart redondo para confirmar el catálogo de Nintendo 3DS en lo más alto del ocio electrónico. Ahora que todos los astros se han alineado con estos tres títulos en nuestra futura colección, ¿qué más podemos pedir? Sí, lo sabemos, la lista es larga…

Publicidad