Neox Games » Noticias » Actualidad

Gameplay

Marvel Contest of Champions

Os dejamos una pequeña muestra de una partida a la nueva aprición de los superhéroes de Marvel en el mundo de los videojuegos con Marvel: Contest of Champions, el nuevo juego de lucha para iOS.

Publicidad

Hace un par de décadas, momento en el que los juegos de lucha tuvieron su momento más cálido, había un punto que hacía que destacase todo el género: podías apretar los botones como un loco, podías mover el stick como te surgiese en cada momento... Pero sólo los verdaderos expertos que conocían todos los combos y movimientos precisos de los juegos conseguían destacar en los salones recreativos como auténticos campeones de títulos como Street Fighter II, Mortal Kombat o King of Fighters. Poco a poco, desde los 90 hasta estos años en los que nos movemos, el nivel de exigencia de los juegos hacia los jugadores ha cambiado radicalmente. Lo que antes era algo complicado y duro, ahora es sencillo, condescendiente y bastante complaciente. Pero eso no quita que, añorando el pasado duro de géneros como el de la lucha, no podamos disfrutar de lo que tenemos hoy en día en el mercado.

Juegos como Marvel Contest of Champions se acomodan perfectamente a los tiempos que corren. Ofrecen una experiencia chula, porque al final esto consiste más en coleccionar personajes y subirlos de nivel que a ser un experto jugador. El modo campaña, con sus misiones y sus actos, supone poco reto en principio y no demasiado según avanzamos. Al final, donde encontrarás algo más de desafío, será en las partidas con otros jugadores, que sin ofrecer una gran variedad de movimientos y acciones, sí que se muestran algo más duras según el nivel de quien se tenga en frente.

En todo caso, el juego es rápido, tiene más recorrido que muchos otros ejemplos de su género y ofrece un nivel visual bastante soprendente para un dispositivo móvil como un iPhone. Además, es un juego muy vinculado a la nueva etapa Marvel, la cinematográfica. De forma que encontrarás muchos guiños, personajes y detalles que te harán gracia si eres fan de la casa.

Aquí os dejamos con una pequeña muestra de lo que podremos conseguir jugando a un título como Marvel Contest of Champions.

Publicidad