Neox Games » Noticias » Actualidad

CLASICOS MADE IN SPAIN

Los mejores juegos de desarrollo español

¿Cuáles son los mejores videojuegos made in Spain? Repasamos algunos de los más destacados desarrollos hechos en nuestro país.

Los mejores juegos de desarrollo español

Defconplay Los mejores juegos de desarrollo español

Publicidad

La Abadía el Crimen (1987). Hablar de la Abadía del Crimen es hablar de la joya de la corona en el software español. Considerado como el mejor videojuego creado en nuestro país, La Abadía del Crimen nos exponía una historia basada en la novela El nombre de la rosa, en el marco de una aventura gráfica en la que controlamos a un fraile en su investigación de un crimen cometido.

Game Over (1987). Uno de los juegos más polémicos y alabados del software español es Game Over, un juego que al igual que La Abadía del Crimen y otros muchos, llegó a finales de los 80, en la época dorada del desarrollo de videojuegos español. En el juego controlamos a Arkos, un soldado que irá contra el ejército de Gremla, la reina de cinco confederaciones de planetas.

Hollywood Monsters (1997). Sin duda, Pendulo Studios merece un apartado en la historia de los videojuegos españoles. Los creadores de New York Crimes o Runaway, entre otros, en 1997 desarrollaron Hollywood Monsters, un juego de aventura gráfica en el que debemos de investigar un misterio acontecido en una fiesta de entrega de premios a los mejores actores del género del terror.

Commandos 2

Commandos 2: Men of Courage (2001). Otro de los títulos que mayor repercusión han conseguido en España es Commandos, título que ha logrado tener un buen número de secuelas debido a su éxito. En este juego de estrategia en tiempo real, debemos dirigir a nuestro comando de militares, enfrentándonos en la 2ª Guerra Mundial.

Castlevania: Lords of Shadow (2013). Konami ofreció la oportunidad de crear los videojuegos más ambiciosos de la serie Castlevania a Mercury Steam, un estudio de desarrollo español, logrando con ello un magnífico resultado. La serie de videojuegos se revitalizó y logró recaudar más de millón y medio de unidades vendidas, superando así a cualquier otro videojuego de la serie Castlevania anteriormente lanzado. Sin duda, el cambio gráfico y jugable gustó en gran medida a los fans, aunque bien es cierto que las pentregas posteriores no lograrían el mismo éxito que el primero.

A mayores, no nos gustaría cerrar este artículo sin mencionar algunos de los videojuegos más influyentes y destacados del desarrollo español. Juegos como PC Fútbol, La Aventura Original, Livingstone, supongo, Invizimals o Runaway, merecerían también un apartado especial en un artículo hablando de los mejores videojuegos creados en nuestro país, España.

Publicidad