Neox Games » Noticias » Actualidad

OBRAS PATRIAS

Los 5 mejores juegos hechos en España

Aunque la industria española del videojuego no está pasando por su mejor momento, hay muchas obras míticas de nuestro país que merecen ser mencionadas entre el Olimpo del sector.

Commandos

Pyro Studios Commandos

Publicidad

A lo largo de distintas épocas, los estudios de desarrollo de videojuegos españoles han creado distintas obras de mucha calidad, y algunas de ellas han alcanzado una fama mayúscula no sólo en nuestras fronteras, sino también fuera de ellas. En este artículo vamos a tratar de recordar los cinco mejores videojuegos españoles de la historia, todos ellos de una gran calidad y que ya forman parte de nuestro patrimonio del sector.

PC Fútbol

PC Fútbol

Uno de los grandes éxitos de nuestra industria. Este simulador de gestión de un equipo de fútbol se convirtió en uno de los videojuegos más vendidos en nuestro país, ya que era muy completo, muy preciso y muy divertido, ¡y además contaba con la imagen y la voz del mismísimo Michael Robinson!. Fue tan famoso que se lanzaron versiones para otras ligas, como PC Calcio Manager o Premier Manager, y su leyenda se alargó hasta 2001. En ese punto, con la quiebra de Dinamic Multimedia, la saga pasó a manos de Gaelco y tuvo un bajón en su calidad que supuso su desaparición.

Castlevania: Lords of Shadow

Castlevania: Lords of the Shadow

La última gran superproducción del sector de los videojuegos en España, y de largo la que tiene el presupuesto más elevado gracias al respaldo de Konami. Desarrollado por Mercury Steam, se trata de un videojuego de acción en tercera persona, un hack'n slash clásico con un apartado gráfico muy potente y una historia de las que atrapan, basado en el universo de 'Castlevania'. Uno de los juegos más internacionales hechos en España, y una obra de la que sentirse orgulloso. La segunda entrega recibió críticas algo más bajas, y de momento el futuro de Mercury Steam se mantiene en secreto.

Commandos: Behind Enemy Lines

Commandos: Behind Enemy Lines

¿Es posiblemente 'Commandos' la saga más internacional de nuestra industria? Pocas dudas quedan al respecto. Desarrollada por Pyro Studios, es un juego de estrategia en vista cenital en el que controlamos a un grupo de soldados que deben infiltrarse en instalaciones enemigas y lograr distintos objetivos. Cada soldado tenía una habilidad, y lo importante era la cooperación para pasar totalmente desapercibidos. Hubo entregas de todo tipo, incluso alguna representada como un juego de acción en primera persona, pero sin duda las que han pasado a la historia son las dos primeras.

Runaway

Runaway

Esta trilogía de aventuras gráficas clásicas, en dos dimensiones y con una jugabilidad de "apuntar y hacer click", han pasado a la historia como una de las mejores hechas en España, y una de las más divertidas. Y es que en un país donde este género ha dado mucho, se trata de un honor notable. En la saga, encarnamos al licenciado en física Brian Basco, que debe resolver un misterio a lo largo y ancho del mundo. Una aventura como las de antes, y muy disfrutable incluso a día de hoy.

La Abadía del Crimen

La Abadía del Crimen

Uno de los míticos de nuestros videojuegos. Basado en la obra del recientemente fallecido Umberto Eco, 'El Nombre de la Rosa', este título nos llevaba a una abadía donde, como podéis imaginar, ha sucedido un crimen. Nuestra tarea será recavar información para desvelar al culpable, pero también tendremos que seguir la rutina de este lugar de culto. No podremos salir de la habitación a ciertas horas del día, y además habrá que cumplir ciertas obligaciones como monjes. Un clásico genial que, además, ha sido rescatado en varias ocasiones en forma de remake.

¿Qué otros videojuegos españoles te han marcado como jugador?

Publicidad