Neox Games » Noticias » Actualidad

VÍDEO REPORTAJE

Los mejores juegos de lucha para consolas y PC

Con la llegada esta misma semana de Street Fighter V a PlayStation 4 y PC, repasamos algunos de los mejores juegos dentro del género de la lucha que podréis disfrutar tanto en compatibles como consolas.

Publicidad

'Mortal Kombat X' es la nueva entrega de una de las franquicias más veteranas del sector de los videojuegos. El décimo episodio numerado de la saga nos deja, sin lugar a dudas, el juego más completo en la IP hasta la fecha, pero también uno de los productos con mayor contenido que veremos en el terreno de los fighting games. Todo tipo de modalidades, accesible para los nuevos jugadores, profundo para los veteranos en el género y por supuesto un apartado técnico espectacular acompañado del ya característico toque gore en los combates.

'Super Smash Bros.' es el siguiente en la lista, y no es para menos, el título de lucha para Nintendo 3DS y Wii U es una de las opciones muy a tener en cuenta para todos los aficionados al género. Además de contar con personajes carismáticos de la Gran N, y ahora también de otros juegos como Cloud de Final Fantasy VII, Ryu de Street Fighter o Bayonetta; la obra suma un sistema de control tan sencillo pero cargado de posibilidades que poco tardaréis en estar completamente pegados a la pantalla. Super Smash Bros. se diferencia con respecto al resto de títulos en su estilo de la participación en los combates de numerosos objetos que podrán dar un giro de 180º a los enfrentamientos, y por ende, provocar más de un enfado entre los jugadores. Adictivo, impredecible y cargado de contenido, así es Super Smash Bros.

Los juegos de lucha no abundan por desgracia en Xbox One. No obstante, la plataforma de Microsoft cuenta en su catálogo con un título divertido y más que notable en lo que a características se refiere. Hablamos de Killer Instinct, y es que además de ser totalmente gratuito –aunque siempre podremos pagar para obtener nuevos personajes y escenarios– el título mantiene una salud envidiable en lo que a contenido se refiere. Además, lejos de complicarse con combos difíciles de encajar, 'Killer Instinct' apuesta por la sencillez absoluta. Los usuarios de PC también disfrutar del título en breve gracias a la tienda de Windows 10.

Juegos de lucha basados en animes hay cientos, posiblemente de Naruto hayamos perdido la cuenta; pero lo nuevo de Cyberconnect2 nos ha sorprendido muy gratamente. Además de estar ante el título más completo en su estilo, si atendemos a la fidelidad para con el manga y la serie, 'Naruto Ultimate Ninja Storm 4' no es que precisamente se quede corto en modos de juego. El sistema de lucha mantiene la espectacularidad que ya caracterizara a anteriores entregas, de la mano por supuesto de un apartado técnico que viene potenciado por el cell-shading. A la ecuación hay que añadir también un modo aventura e infinidad de combates que hacen de Naruto Ultimate Ninja Storm 4 el producto ideal para los amantes de la serie nipona.

'Street Fighter V' es el lanzamiento más reciente que veremos en el género. Publicado esta misma semana para PlayStation y PC, Capcom no solo renueva el sistema de lucha con las llamadas V-Skill, sino que ofrece un título que aunque en su lanzamiento viene protagonizado por la vertiente multijugador, durante semanas posteriores se ampliará con una expansión para el modo Historia, nuevos personajes, modo Desafío… y lo mejor de todo, completamente gratis. Ryu, Bison, Cammy y las nuevas incorporaciones como Necalli o F.A.N.G tienen ganas de pelea, ¿te la vas a perder?

Publicidad