Neox Games » Noticias » Actualidad

JUEGO EN FAMILIA

Los mejores videojuegos para jugar con tu hijo

Uno de los momentos más bonitos que podemos vivir a los mandos de una consola o frente a un ordenador es jugar a videojuegos con nuestro hijo o hija; aquí te recomendamos algunos.

Publicidad

Hay quien piensa que los videojuegos pueden separar a padres e hijos, pero si conseguimos jugar juntos puede ser una actividad más que compartir y con la que disfrutar. Obviamente, no todos los videojuegos valen; hay que buscar títulos adaptados a su edad y que, a la vez, puedan entretener al adulto para que la experiencia sea divertida para ambos. Los juegos que os traemos hoy son recomendables para todas las edades y perfectos para jugar con los más pequeños de la casa.

Unravel

Unravel

Es uno de los últimos lanzamientos para PlayStation 4, Xbox One y PC por parte de Electronic Arts, y también uno de los más originales. En él, controlamos a una pequeña criatura hecha de hilo, Yarny, que tiene que moverse por distintos escenarios cotidianos pero a gran escala. Las plataformas se unen a rompecabezas bastante sencillos que los niños podrán superar con esfuerzo, pensando la solución correcta y apoyándose en las indicaciones de los padres. Tanto niños como adultos valorarán su apartado artístico, uno de los más preciosos que hemos visto en un videojuego, y además los pequeños recibirán alguna que otra lección moral gracias a la historia de 'Unravel'.

Disney Infinity

Disney Infinity 3.0

Uno de los juegos de moda entre los más pequeños, en parte gracias a la unión de juguetes con videojuego. 'Disney Infinity' nos lleva a visitar mundos de la factoría Disney, incluyendo Marvel y Star Wars, y controlar personajes míticos de su universo. Para ello, podemos utilizar los que vienen por defecto o controlar nuevos personajes al adquirirlos como figura y colocarlos sobre una base conectada al juego. Pequeños y mayores pueden controlar cada uno a un personaje y superar distintas misiones en mundos de Disney de forma cooperativa. Sencillo y divertido para todos.

New Super Mario Bros. U

New Super Mario Bros U

La saga 'Super Mario' siempre ha sido perfecta para todas las edades. Pero podríamos diferencias dos líneas claras actualmente: primero la línea tridimensional, que está al alcance de todos los públicos pero que suele añadir más novedades, más innovación e incluso más dificultad. Pero la que nos interesa es la segunda línea, la de dos dimensiones, donde la clave es la saga 'New Super Mario Bros.'. Iniciada en Nintendo DS, esa saga ha tenido presencia en todas las consolas de Nintendo desde entonces. Es en Wii U donde encontramos el episodio más completo y divertido, y además, el más espectacular a nivel gráfico. Podemos jugar hasta cuatro jugadores simultáneos, por lo que es perfecto para toda la familia. También podemos jugar a la saga en Nintendo Wii y Nintendo 3DS.

Knack

Knack

'Knack' fue uno de los títulos de lanzamiento de PlayStation 4, con un aspecto visual que incluso recuerda a película de animación de la factoría Pixar. Controlamos a un personaje que puede absorber partículas de diferentes elementos, como hielo o hierro, que le ofrecen diferente poderes al protagonista. Se trata de una mezcla de combates y plataformas muy "light" pero que entra muy bien por los ojos. No es un juego cooperativo, pero al ser sencillo y accesible podemos alternar el mando o incluso ayudar en momentos concretos a nuestro pequeño o nuestra pequeña.

LEGO Marvel Vengadores

LEGO Marvel Los Vengadores

La saga 'LEGO' se ha convertido en una de las más exitosas para Warner Bros., y tenemos videojuegos de todo tipo: de 'Star Wars', de 'Batman', de 'El Señor de los Anillos', de 'El Hobbit' o de 'Jurassic World', entre otros. El último episodio de esta saga, y también uno de los más completos y divertidos, es 'LEGO Marvel Los Vengadores', donde podemos controlar decenas de personajes del universo Marvel. Muy divertido, cooperativo y, además, con la ventaja de que no morimos nunca, por lo que podemos jugar aunque el pequeño o pequeña no sea muy habilidoso con el mando.

¿Hay algún juego que te guste disfrutar junto a los más pequeños de la casa?

Publicidad