AUTÉNTICOS CLÁSICOS
Los mejores videojuegos para PlayStation 2
La segunda consola de sobremesa de Sony fue la más exitosa de la marca nipona, logrando acumular un catálogo de lujo con juegos que marcaron época.
Publicidad
Shadow of the Colossus. Veníamos de disfrutar de la magia de Team Ico en su videojuego de homónimo nombre, pero a los jugadores de PlayStation 2 todavía nos quedaba por disfrutar de un nuevo videojuego de la marca japonesa: Shadow of the Colossus. Si estás ansioso por jugar a The Last Guardian, debes saber que este juego está creado por los mismos desarrolladores.
Kingdom Hearts. ¿Qué ocurriría si uniésemos los universos de Disney y Final Fantasy? Esta pregunta llegó a ocurrir en un ascensor y a partir de ahí se empezó con la franquicia Kingdom Hearts, una serie de juegos que se inició en PlayStation 2 con sus dos principales entregas. Aún estamos esperando por la tercera, por lo que con más motivo aún, Kingdom Hearts ha dejado mucha huella en PlayStation 2.
Dragon Quest VIII: El periplo del Rey Maldito. El fenómeno Dragon Quest al fin llegaba a nuestro país de la mano de Dragon Quest VIII: Los Periplos del Rey Maldito. 8 entregas hemos tenido que esperar en Europa para ver la franquicia de rol desembarcar en nuestro país. ¿Resultado? Un enorme éxito tanto en venta como en crítica; éxito que propició la salida de más juegos de Dragon Quest en Europa, especialmente las entregas anteriores adaptadas a Nintendo DS y Nintendo 3DS.
God of War. Kratos nació también en la consola más exitos de Sony. Y precisamente este hecho impulsó enormemente las ventas de la sobremesa de Sony gracias a los más de 8 millones de unidades vendidas entre sus dos primeras entregas. Todo un imprescindible en PlayStation 2.
Final Fantasy X. Ni que decir tiene que a nivel creativo, Square Enix estaba viviendo una época magnífica, más allá que en el plano económico justamente venían de aliarse Squaresoft con Enix para salvar la bancarrota. Final Fantasy X es una de las entregas más laureada de la franquicia Final Fantasy, siendo comparable su huella con la que dejó Final Fantasy VII, todo un clásico.
Publicidad