Neox Games » Noticias » Actualidad

La consola saldrá al caer la prohibición de venta de consolas

Microsoft anuncia el desembarco de Xbox One en el mercado chino

Microsoft anuncia su entrada en el mercado Chino. Un territorio con un potencial de negocio de 10 mil millones de euros que, hasta la fecha, era totalmente virgen por la prohibición del gobierno de vender en el país videoconsolas.

Publicidad

En China, un mercado con 500 mil millones de potenciales jugadores, valorado en unos 10 mil millones de euros, la venta de videoconsolas está prohibida desde el año 2000, para prevenir la salud psíquica de sus jóvenes. Un negocio que se ha perdido en el lugar en el que se fabrican la práctica totalidad de las videoconsolas que disponemos actualmente.

Por suerte para este momento de crisis, China levantará su prohibición el próximo mes de septiembre, lo que ha soltado la liebre para ver qué empresa es la que se hace con un territorio tan afín, tan grande, tan suculento y, sobre todo, tan virgen.

Microsoft, que había pasado las dos últimas generaciones bastante cómoda con los mercados occidentales ha sido una de las primeras en hacer un claro movimiento estratégico, anunciando que el mismo mes de septiembre, Xbox One estará disponible en el nuevo territorio.

Para Microsoft, además, la oportunidad es única. Y es que, es un territorio mucho más receptivo a las funciones y contenidos over-the-top (vídeo bajo demanda y demás transmitidos por clientes como Netflix) de lo que lo está siendo, por ejemplo, Europa.

Para ello, Microsoft está aliándose con Best TV, del grupo SMG, una de las empresas clave en radio y televisión del país, así como facilitando todas las herramientas a la industria china para que puedan introducirse en el mercado internacional del desarrollo de nuevas aplicaciones o videojuegos.

Sin duda una buena noticia para el sector, que necesita nuevas inyecciones económicas para reflotar y reverdecer un poco los laureles de épocas mejores.

Publicidad