Neox Games » Noticias » Actualidad

FALTA DE POTENCIA

Microsoft avisa: “PS4 Pro no puede ejecutar juegos a resolución 4K”

La compañía afincada en Redmond ha dado su opinión en torno a la tecnología que utilizaría la futura plataforma de Sony.

PlayStation 4 Pro

Defconplay PlayStation 4 Pro

Publicidad

La presentación de PlayStation 4 Pro sigue levantando ampollas, y en particular la potencia que emplearía la máquina para poder ejecutar juegos a resolución 4K, tal y como confirmó la propia compañía nipona en el evento.

Microsoft ha dado su opinión al respecto sobre el nuevo hardware de la plataforma, más concretamente lo ha hecho Albert Penello. Según explica el jefe de planificación de Xbox, PlayStation 4 Pro no cuenta con la potencia necesaria para mover videojuegos a 4K.

Albert entra en comparaciones entre PS4 Pro y Xbox Scorpio, ésta última beneficiándose de ese extra de potencia que tendría sobre su consola rival. “Xbox Scorpio tendrá 6 teraflops, es la única manera de ofrecer juegos de Xbox One a una resolución 4K. De esta forma no tenemos que poner tantas notas al margen alrededor de la experiencia 4K como hace Sony", añade.

Tal y como señala el ejecutivo, mientras que PlayStation 4 Pro reescalará los juegos a 4K, Xbox Scorpio podrá ejecutarlos de forma nativa; “básicamente ese es el motivo de escoger una consola con seis teraflops, y el motivo de emplear el ancho de banda que usamos para la memoria. Era lo que los desarrolladores necesitaban".

PlayStation 4 Pro optará por una potencia gráfica de 4,2 teraflops, sentencia que desde Microsoft asegura “no son suficientes para resoluciones 4K”. La nueva consola de Sony estará disponible el próximo mes de noviembre en las tiendas. Por el contrario, Xbox Scorpio hará lo propio en navidades de 2017.

Publicidad