Neox Games » Noticias » Actualidad

TOTAL LIBERTAD A SUS ESTRELLAS

Microsoft cierra Mixer y se alía con Facebook Gaming como nueva plataforma de streaming

Caras tan conocidas como Ninja o Shroud tendrán ahora libertad para mantenerse en Facebook Gaming o bien volver a otras como Twitch.

Publicidad

A través de una entrevista en The Verge, Microsoft ha desvelado por sorpresa y sin previo aviso el cierre de Mixer. La plataforma de streaming de videojuegos nacía en 2016 con la intención de competir frente a otras como Twitch o Youtube. En 2019 los de Redmond apostaron fuerte por Mixer, tanto es así que no dudaron en ‘comprar’ a dos de las caras más conocidas en el mundo de los streamers: Ninja y Shroud.

Durante la entrevista Microsoft declaró que la intención de cerrar Mixer es aliarse con la red social y por ende albergar en Facebook Gaming a creadores de contenido y espectadores. ‘Los partners de Mixer recibirán el mismo título en Facebook Gaming’, explica Phil Spencer en la entrevista. ‘Cualquier creador de contenidos que usase el programa de monetización de Mixer será elegible para el programa Level Up de Facebook’, añade.

Por otra parte, los usuarios en favor de espectadores que tuvieran una gran cantidad de Embers (el sistema utilizado en Mixer), además de varias suscripciones a canales o Mixer Pro, recibirán tarjetas regalo con créditos de Xbox. El movimiento de Microsoft junto a Facebook también está acompañado de la estrategia para promocionar su sistema de juego en la nube, Project xCloud.

 

‘Pensamos en xCloud y la oportunidad para desbloquear contenido jugable para 2000 millones de jugadores, sabemos que será de una gran importancia el que nuestros servicios encuentren grandes públicos’, señala Phil Spencer en relación a la alianza con Facebook y su cada vez mayor número de usuarios.

¿Qué ocurre con personalidades como Shroud o Ninja tras el cierre de Mixer? El aclamado jugador de Fortnite, así como el exjugador profesional de Counter Strike tendrán carta blanca para volver a Twitch o cualquier otra plataforma a la que deseen. Aprovechando el anuncio de Microsoft, Ninja no ha dudado en pronunciarse al respecto en sus redes sociales. ‘Amo a mi comunidad y lo que hemos construido juntos en Mixer. Tengo algunas decisiones que tomar y estaré pensando en vosotros conforme las haga’, explicaba en su perfil de Twitter.

Publicidad