Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVA ADQUISICIÓN

Microsoft compra el estudio Obsidian, creadores de Fallout New Vegas y South Park: La Vara de la Verdad

Durante la tarde de ayer se confirmó que Microsoft se ha hecho con el estudio de desarrollo de videojuegos Obsidian Entertainment.

Publicidad

En los últimos meses hemos conocido grandes rumores en el mundo de los videojuegos por parte de Microsoft. Entre ellos se encontraba un supuesto acuerdo que sorprendía a muchos de los gamers del mundo, Obsidian Entertainment podría formar parte del equipo de Microsoft. Seguro que habéis escuchado el refrán: cuando el río suena, agua lleva. Y es que la durante la tarde de ayer, concretamente en el Xbox X018, se confirmó que Microsoft se ha hecho con el estudio de desarrollo de videojuegos estadounidense Obsidian Entertainment.

Tal vez por el nombre, Obsidian Entertainment, no los conozcáis. Posiblemente os resulten más conocidos algunos de los juegos que han desarrollado y creado durante los últimos años. Como por ejemplo Fallout: New Vegas, Pillars of Eternity, South Park: La Vara de la Verdad o uno de los mejores videojuego de Star Wars de los últimos tiempos, Knight of the Old Republic II. Microsoft ha querido asegurar que se respetará al estudio, y que no interferirá en su forma de trabajar. Esta es la política que Microsoft realiza con todos los estudios que ha comprado en los últimos años.

Fallout: New Vegas
Fallout: New Vegas | Defconplay

La compañía ha llegado a pasar por muy malos momentos, hasta el punto de correr el riesgo de llegar al cierre, aunque por suerte lograron estabilizarse y sacar algunos de sus ambiciosos proyectos. Microsoft vuelve a reforzar sus estudios a golpe de talonario, algo que muchos fans del todo el mundo están agradeciendo a la compañía estadounidense. Sin embargo, es muy probable que los estudios con los que la compañía se está reforzando en los últimos meses, no realicen trabajos importantes hasta la próxima generación. En la actualidad, Obsidian se encuentra adaptando Pillars of Eternity II: Deadfire a consolas.

Publicidad