XBOX PORTÁTIL

XBOX PORTÁTIL

Microsoft descarta definitivamente un modelo de Xbox portátil

Muchos rumores aseguraban que Xbox Scarlett sería una consola portátil o, al menos, una versión híbrida.

Neox Games | Madrid | 13/11/2018

Xbox One lleva con nosotros 5 años. En este periodo de tiempo hemos disfrutado de un gran catálogo de juegos junto a dos versiones de la plataforma: Xbox One y Xbox One X. Aunque Xbox 360 estuvo en el mercado unos 11 años, esto no os lo habitual; y parece que Xbox One X no será una sucesora que permanezca en el mercado tanto tiempo como la anterior. De hecho, la sucesora de Xbox One X comienza a aparecer entre las palabras de la propia Microsoft con más frecuencia. Todo apunta que en el E3 2019 veremos una nueva plataforma de la compañía estadounidense, que podría llegar en navidades de 2019 o en los primeros meses de 2020.

La pregunta que nos hacemos ahora es cómo será esta consola. Muchos rumores aseguran que Xbox Scarlett, el nombre enclave del proyecto, tendría dos modelos y que esta saldría en 2020. El primer modelos sería tradicional, una consola muy potente con un precio de lanzamiento estándar en una nueva generación, quizás 400 o 500 euros; y la otra versión será una consola significativamente más barata, y también con menos prestaciones técnicas, pero centrada completamente en la nube.

Xbox One X | Microsoft

Sin embargo, también hay rumores que dicen que lo que presentará Microsoft será una consola portátil o, al menos, una versión híbrida; cómo Nintendo Switch pero más potente. Si bien estos rumores no son nada creíbles, lo cierto es que podemos descartar al menos el modelo portátil. En una entrevista concedida a LEVEL UP como parte del X018, Phil Spencer (jefe de Xbox) descartó por completo un modelo portátil.

"Creo que la gente ya tiene un dispositivo portátil y es su teléfono. Me encanta lo que Nintendo ha hecho con el Switch, me parece que han hecho un gran trabajo al encontrar un dispositivo que realmente no es un teléfono. Tiene una pantalla un poco más grande y está construido con un objetivo. No es nuestro enfoque en este momento. Nuestros equipos siempre están incubando ideas y muchas veces esas ideas se filtran y recibo muchas preguntas al respecto. Eso no me molesta, creo que es genial que la gente vea la creatividad de nuestros equipos de hardware y algunas otras cosas que estamos intentando".

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.