Neox Games » Noticias » Actualidad

CURA DE HUMILDAD

Microsoft quería alcanzar la cifra de 200 millones de Xbox One vendidas

Uno de los principales responsables de la marca Xbox ha tirado de humildad al hablar sobre las metas iniciales de la compañía con la presentación de su actual plataforma.

Phil Spencer

DefconPlay Phil Spencer

Publicidad

Todos recordaremos aquella presentación de Xbox One, esa en la que palabras como “TV, TV” o ‘Call of Duty’ estuvieron demasiado presentes. Por suerte, y más allá de ese concepto inicial de videoconsola multimedia, Microsoft supo encarrilar el proyecto en parte gracias a la entrada de Phil Spencer en la división.

Precisamente el jefe de Xbox ha sido el encargado de rememorar aquel año, e incluso desvelar algunas de las metas previstas por la compañía. "No nos centramos en otra cosa que ser una gran consola de videojuegos; no te ganas el derecho a ser relevante en otras categorías de uso de una consola hasta que no te has ganado el derecho en el campo de los videojuegos, así que quisimos asegurarnos que era lo que teníamos y lo que podíamos ofrecer a nuestros usuarios".

"Nunca se ha visto vender tantas unidades de una consola", comenta Phil Spencer en torno a la meta a superar de 120 millones de unidades vendidas por Sony con PlayStation 2. Tal y como confesó el jefe de Xbox, el objetivo de Microsoft era alcanzar la friolera de 200 millones de Xbox One vendidas. “El enfoque que el equipo tomó era el de movernos a los servicios de vídeo OTT por streaming como Netflix y televisión. Si podíamos construir una consola que fuera el centro de transición y no solamente abrazara a los jugadores de videojuegos sino también a la gente con los cambios de hábitos de la televisión, podíamos conquistar el mercado de consolas y juegos y expandirlo potencialmente", concluye sobre el anterior proceso de la compañía de cara a Xbox One en 2013.

Publicidad