POLÉMICA
Microsoft no quiso incluir una mujer de color en ‘Fable’
Con el cierre de Lionhead Studios comienzan a salir diversos detalles sobre la relación entre Microsoft, propietaria de la marca Fable, con sus máximos responsables.

Publicidad
Polémicas declaraciones las de John McCormack, director artístico de Lionhead y por ende de la franquicia Fable. Tal y como se explica en un extenso reportaje realizado con motivo del cierre del estudio y la cancelación de Fable Legends, Microsoft no quiso incluir una mujer de color en la portada del que iba a ser el más reciente episodio de la IP.
“Nos dijeron que no, “no, no podéis poner a alguien de raza negra en la portada, tampoco una mujer y tú quieres incluir una mujer negra en ella”. Yo les decía que ya lo sabía, pero que queríamos hacer un juego en el que el usuario pudiera ser el héroe que realmente quisiese”, comentaba John.
Desde Lionhead explican que la conversación con Microsoft acabó de muy malas formas, “la llamada terminó a gritos. Incluso nos dijeron que una de las películas de Disney con peor acogida, Tiana y el Sapo, fue debido a que en ella la protagonista era de color”, añade aún sorprendido John. El creativo citó en última instancia que, desde Microsoft, parecían no entender que además de ser un juego para adultos, la saga Fable fue el primer videojuego de la historia en introducir el matrimonio homosexual. “Estábamos rompiendo barreras. Fable 3 tenía que ser un juego divertido a la par que maduro. No lo entendieron”.
Por ahora el futuro de la saga Fable está en entredicho. El responsable original de la marca, Peter Molyneux, ha mostrado su deseo de que, en caso de que se lo pidan, volver a trabajar en la IP junto a los responsables originales.
Publicidad