Neox Games » Noticias » Actualidad

POLÉMICA

Microsoft a Sony: “Nosotros hemos presentado en el E3 juegos que llegarán este año”

Tras las conferencias de ambas compañías, se desata el debate en torno a los videojuegos que podremos disfrutar este año y los grandes anuncios para Xbox One y PlayStation 4.

Publicidad

Phil Spencer, jefe de Xbox, ha hablado tajantemente sobre el papel de Xbox One en el E3 2016 en contraposición al de PlayStation 4 durante la feria angelina celebrada esta misma semana.

Tal y como expresó el ejecutivo, “miro lo que tenemos este año, y que presentamos en el E3, hemos mostrado cuatro grandes juegos que llegarán este mismo año a Xbox y Windows 10. Pienso en Gears, Forza Horizon, ReCore o Dead Rising 4. Lanzamientos para 2016 que han sido anunciados y que cuentan con fecha de publicación”; explicaba Phil.

Por el contrario, el ejecutivo de Microsoft no opina lo mismo después de la conferencia de Sony en el E3 2016, criticando que la mayoría de títulos anunciados todavía se encuentran en desarrollo. “Mirando al resto de consolas y haciendo también un buen trabajo de cara a los usuarios, no veo lo mismo. Veo lo que está haciendo la otra gran first party - Sony - y Uncharted 4 fue un gran juego, Naughty Dog hizo un buen trabajo. Estoy seguro de que Last Guardian será también genial”; añadía.

“Pero si miro el catálogo de juegos y la cantidad-calidad para este año, nuestro equipo ha realizado una mayor labor en este aspecto”, agregaba Phil Spencer en torno al papel de cada una de las compañías durante el E3 2016.

Microsoft también presentó algunos juegos que estarán para llegar durante 2017, tal es el caso de State of Decay 2 o Halo Wars 2. Además, la compañía afincada en Redmond anunció Project Scorpio, la sucesora de Xbox One llamada a convertirse en la consola más potente de la historia.

Publicidad