MÁXIMA POTENCIA
Microsoft tira la casa por la ventana a nivel gráfico con Xbox Scorpio
La compañía afincada en Redmond está dispuesta a ofrecer la más potente consola realizada hasta la fecha tanto a desarrolladores como usuarios.
Publicidad
Albert Penello, ejecutivo de Microsoft, ha sido muy tajante: Queremos ofrecer la mejor y más potente consola de la historia hasta la fecha.
De Xbox Scorpio conocemos poco, apenas que usará una potencia de 6 teraflops así como la intención de Microsoft de garantizar una resolución 4K de forma nativa. No obstante, Albert ha arrojado algo más de luz sobre la potencia de la máquina tanto de cara a los desarrolladores como los usuarios.
En palabras del ejecutivo, "creo que hemos dicho desde el principio que la resolución de los juegos siempre quedará en manos de los desarrolladores”; explica. Ellos serán los que escojan qué hacer con esos 6 Teraflops y hacer lo que crean que es mejor para la visión que tienen de su videojuego… Si alguien quiere que un videojuego corra a 1080p y que sea el más alucinante desde el punto de vista gráfico en Project Scorpio, genial, por nosotros fantástico"; añade Penello.
Por otra parte Albert destaca que el número de teraflops escogido para la plataforma garantiza el que cualquier estudio que tenga actualmente un juego publicado en Xbox One pueda adaptar éste a la resolución 4K nativa sin mayor problema. "Las resoluciones reales y nativas de 4K son nuestra meta interna a la hora de escoger las que fueron las especificaciones de Project Scorpio"; concluye.
Xbox Scorpio estará disponible en el mercado en navidades de 2017.
Publicidad