El mundo de los videojuegos cuenta con largos años acompañándonos, pasando de limitarse a las máquinas recreativas a, poco a poco, ir dando el salto hacia las consolas. Y aunque cada jugador tiene su plataforma y su videojuego favorito, nadie puede negar que siempre hay un título que lo cambia todo. Un primer juego que provoca que todos los demás queden en un segundo plano. O que logra que nos vayamos metiendo poco a poco más en este gran mundo.

Por supuesto, son tantos años viviendo grandes aventuras gracias a los desarrolladores de videojuegos que, por el camino, hay varias generaciones. Al igual que sucede con las consolas, también contamos con generaciones de jugadores. ¿Alguna vez has escuchado hablar de los Millenial? ¿Y de la generación Z? Si sientes que ninguna de estas te representa, es posible que entonces pertenezcas a la generación X.

Nintendo anuncia la Super Nintendo Mini, que saldrá el 29 de septiembre | Nintendo

En la generación Z nos encontramos con aquellos jugadores que han nacido entre 1990 y mediados de los 2000. En esta generación se encuentran esos jugadores que han podido utilizar internet desde muy jóvenes y que se sienten cómodos con la tecnología. Por su parte, a la generación X pertenecen esos jugadores que han visto los principios de los videojuegos, aquellos que recuerdan con gran cariño el comienzo de los juegos en 8 bits. Y, por supuesto, los millennial que, aunque su nombre pueda confundirnos, son aquellos jugadores que han vivido de primera mano el cambio de cartuchos a CD.

Ya seas fan de los clásicos o uno de los auténticos expertos en la era digital, no dudes en realizar nuestro test. ¿A qué generación perteneces? Participa en nuestro test y descubre la respuesta. Los videojuegos pueden contar de ti mucho más de lo que realmente esperas.