CARIDAD BLOQUE A BLOQUE
'Minecraft' se convierte en una herramienta caritativa gracias a Block by Block
Mojang se compromete con una iniciativa caritativa con la que se construyen sitios públicos en los barrios más desfavorecidos.

Publicidad
De todos es conocido el apabullante éxito de Minecraft, el sandbox de Mojang que ha conseguido vender más de 100 millones de unidades en todo el mundo. Pero ahora, además de ser un éxito, Minecraft también quiere volverse en una herramienta de caridad a través de un nuevo programa creado por Mojang bajo el nombre de Block by Block.
En este programa, la creadora de Minecraft está destinando recursos para que en los barrios de mayor pobreza se construyan sitios públicos en los que los habitantes de los mencionados barrios puedan pasar agradables momentos de descanso y recreo. Y los recursos que Mojang está destinando para ayudar en los lugares más desfavorecidos no son únicamente económicos, los cuales son imprescindibles para la construcción de plazas o parques, sino que también está llevando ordenadores con su copia de Minecraft para que los mismos habitantes diseñen más o menos cómo quieren que sea su lugar de convivencia.
Block by Block ha sido iniciado en un total de 18 lugares de hasta 13 países diferentes y ha logrado recaudar hasta 1,8 millones de dólares de Mojang, cifra que puede ser aumentada por los propios jugadores o usuarios de Internet, quienes pueden donar dinero a través de la web oficial de Block by Block.
Ya puedes adquirir Minecraft pinchando aquí.
Publicidad