Neox Games » Noticias » Actualidad

REALIDAD AUMENTADA

Minecraft Earth confirma su fecha de estreno en móviles

El Pokémon GO de Minecraft nos permitirá reunir recursos y construir elementos a tamaño real en nuestra propia ciudad.

Publicidad

El éxito de Pokémon GO ha llevado a otras grandes licencias de varios sectores ha copiar la fórmula de juego y lanzar sus propios títulos de realidad aumentada en dispositivos móviles. Por este motivo hemos visto lanzamientos de más o menos éxito como Harry Potter: Wizards Unite, el que por cierto no ha logrado cumplir las expectativas. Quizás lo consiga el próximo juego del género que llegará a las tiendas oficiales de los diferentes sistemas operativos: Minecraft Earth.

La conocida licencia indie de supervivencia y construcción por bloques volverá a ser actualidad por el lanzamiento de Minecraft Earth, el cual se producirá -por medio de acceso anticipado- el próximo mes de octubre. Mojang ha confirmado la fecha en su evento Minecon, asegurando que será la primera vez que el título se enfrente a las críticas reales de muchos usuarios. Algunos países serán los primeros en obtener el acceso anticipado, pero poco a poco llegará a todo el mundo.

Minecraft Earth
Minecraft Earth | Microsoft

Como sucede en Pokémon GO, el jugador usará el móvil para ver una versión alternativa del mundo real, en donde bloques, cerdos y otras criaturas de Minecraft se apoderan de sus ciudades por medio de las cámaras del móvil. Por supuesto, el título se basa en los mapas reales de las ciudades para ofrecer su "campo de juego".

Como en el título de PC y consolas, el jugador podrá ir obteniendo recursos diferentes para realizar algunas construcciones "a tamaño real" usando la realidad aumentada. Por supuesto, los elementos de supervivencia también estarán presentes, así que debemos tener cuidado cuando construimos de que no se acerque ningún creeper. Ganando experiencia en el juego subiremos de nivel, lo que nos permite tener acceso a más piezas de construcción o "Build Plates".

Publicidad