Neox Games » Noticias » Actualidad

MUCHOS PREFIEREN EL JUEGO LOCAL

Miyamoto, padre de Super Mario, rompe una lanza a favor del juego local

Aunque el creador de The Legend of Zelda piensa que el juego en la nube será el futuro, muchos siguen prefiriendo la modalidad local.

Publicidad

Vivimos en una época en la que los videojuegos online, el streaming y el juego en la nube están cada día más presentes. No son pocas las compañías que han presentado sus propuestas para el futuro en las que precisamente la vertiente online, tanto a la hora de conectarnos como jugar, es la gran clave.

No así para Nintendo y que a través de Shigeru Miyamoto ha querido romper una lanza a favor del juego local. En palabras del padre de Super Mario o The Legend of Zelda, “habrá muchos videojuegos que sigan siendo divertidos por el simple hecho de moverse bajo el modelo local y no en la nube”.

Una decisión que sin duda ha caracterizado a Nintendo en los últimos años, desmarcándose de otras compañías como Microsoft o Sony y por la que seguirán apostando en un futuro. No obstante, Miyamoto quiere dejar claro que la Gran N seguirá de cerca la evolución de la industria e introduciendo los cambios necesarios llegado el momento.

Link de Breath of the Wild en Mario Kart 8 Deluxe
Link de Breath of the Wild en Mario Kart 8 Deluxe | Nintendo

En lo que al juego en la nube se refiere, no son pocas las empresas que ya han mostrado sus planes para la tecnología. Bethesda lo hizo el pasado E3 2019 con Orion, EA con Project Atlas y Microsoft con su prometedor Project xCloud.

Publicidad