Neox Games » Noticias » Actualidad

Otro complemento más

MMO, lo último en Realidad Virtual

Descubrimos un nuevo complemento a la realidad virtual que nos permitirá ponernos boca aabajo de forma espectacular en nuestra propia habitación.

Publicidad

Cada día que pasa estamos más cerca de que la realidad virtual se convierta en una realidad fehaciente. Las nuevas experiencias que nos traerá son infinitas: desde para visitar lugar lejanos del mundo real hasta para luchar en increíbles batallas en otra dimensión o en la otra punta de la galaxia. Todo depende de los programadores.

Pero, claro, por mucho que veamos mundos que no son reales o en los que no nos encontramos, hay algo que no conseguimos a priori: la sensación total de que nuestro cuerpo, y no sólo nuestros ojos, están en el lugar en el que se supone que estamos según nos propone el juego.

Por supuesto, para que esa sensación nos invada y se quede dentro de nuestro cuerpo, existen multitud de nuevas tecnologías diseñadas para ello: dede chalecos que vibran para hacer sentir los golpes o disparos de los juegos, hasta plataformas que nos permiten andar sobre el sitio.

La última locura que hemos visto en este aspecto es MMOne, una especie de prototipo de silla que se mueve de forma independiente, siempre vinculado al movimiento que realicemos en el juego, llegando a poner boca abajo al jugador. El ejemplo práctico que muestran sus creadores es una especie de emulador de una atracción que gira sobre dos ejes. La sensación parece bastante conseguida y nos hace preguntarnos en qué otros supuestos se podrá utilizar algo como MMOne. Por ejemplo, en juegos de naves especiales, que nos permitan realizar giros espectaculares. Si hubiese un giro adicional, sobre un nuevo eje de la silla, que permita que ésta gire de izquierda a derecha, esta misma tecnología podría acoplarse a juegos de motor y, sobre todo, a títulos del estilo de F-Zero o Mario Kart, que permiten movernos en pistas magnéticas.

Vamos, que la realidad virtual está aquí. Y, con ella muchas posibilidades. Lo que no sabemos es si tendremos suficiente espacio en nuestra casa o dinero para comprarlo todo.

Publicidad