Neox Games » Noticias » Actualidad

ENTREVISTA

Motorstorm Apocalypse

Os dejamos con una entrevista a Javier Borrego, Jefe de Producto de Motorstorm, con el que mantuvimos una conversación acerca de su nuevo capítulo de la saga de conducción: Apocalypse.

Publicidad

Sony contraataca con su juego de conducción más explosivo hasta la fecha. Después de habernos llevado a un festival de locura y espectáculo por un desierto, una isla del pacífico y hasta por el mismo Ártico, este año Motorstorm se celebra en medio de una ciudad en plena destrucción. Edificios que se desmoronan, puentes que caen al vacío bajo nuestras ruedas y todo tipo de decadencia urbanita para el primer Motorstorm 100% 3D.

Defcon Play: ¿Qué novedades nos trae esta nueva entrega de la serie MotorStorm?

Javier Borrego: MotorStorm®Apocalypse viene cargado de novedades: más de 13 tipos de vehículos distintos, desde motos de campo, deportivas, chopper, hasta los intimidatorios Monster truck, pasando por coches de rallie, quads,rancheras... Todos ellos son personalizables y podremos ataviarlos con multitud de accesorios.

Por otra parte, incorpora 40 circuitos distintos, los más impresionantes vistos en la saga: carreras que se celebran por las azoteas de rascacielos, un puerto que se desmorona, un puente por encima del mar…

Además, por primera vez, la saga MotorStorm® cambia los escenarios naturales de las anteriores entregas, por el asfalto de una ciudad abandonada. Se trata de un cambio de factores que condicionarán el desarrollo de cada carrera.

Motorstorm Apocalypse muestra una acción frenética y efectos especiales dignos de una gran producción de Hollywood

Por último, hay que destacar la compatibilidad con la tecnología 3D estereoscópica. El juego ha sido concebido desde sus inicios para ser compatible con el 3D, de ahí que todos los procesos de producción se hayan adaptado a dicha tecnología para garantizar un resultado óptimo y espectacular. Este hecho, unido a los efectos especiales, colisiones y explosiones que incluye el juego, convierte a MotorStorm® en la mejor experiencia en 3D vista hasta el momento en videojuegos.

DP: ¿Qué mejoras en la jugabilidad consigue la integración de las 3D en el juego?

JB: Al jugar en 3D el juego, lo primero que aumenta es su espectacularidad y realismo. Probablemente, el tipo de carreras que caracterizan a MotorStorm® (muy rápidas, con acción frenética y efectos especiales dignos de una gran producción de Hollywood) sea el género más agradecido para la tecnología 3D. Realmente cuando los diversos elementos que encontraremos en nuestro camino saltan hacia nosotros o la lluvia salpica a la pantalla, nos resultará difícil evitar realizar movimientos corporales para esquivarlos en la vida real.

DP: ¿Por qué crees que parecen estar de moda los juegos de conducción en el que los decorados se destruyen a nuestro paso, como Split Second?

Es realmente difícil hacer dos vueltas iguales en Motorstorm Apocalypse

JB: Cada vez se busca más la innovación, y en un juego de conducción arcade, esta tendencia siempre está presente. El caso de MotorStorm®Apocalypse
es bastante distinto a todo lo que se ha venido haciendo hasta el momento, puesto que en él se destruyen los escenarios. Pero no se queda en algo espectacular y anecdótico, ya que influirá de manera crucial en cada una de las vueltas cambiando por completo el circuito y obligándonos a una continua improvisación y adaptación al medio. Se puede afirmar que es realmente difícil hacer dos vueltas iguales.

DP: ¿Prefieres los juegos de conducción realista o los juegos de conducción arcade? ¿Por qué?

JB: La verdad es que en cuanto a conducción, me gustan ambos géneros, pero si tengo que elegir prefiero el arcade. Es menos exigente y te permite vivir
experiencias y sensaciones que en la realidad serían imposibles. Es como estar dentro de una película. Si bien es cierto que cada género es diferente y aporta unas experiencias totalmente dispares.

DP: ¿Qué crees que le falta al resto de los juegos para ser MotorStorm?

JB: Principalmente, la espectacularidad en todas las secuencias: la posibilidad de saltar desde una azotea y atravesar una planta de oficinas, es la primera vez que se ve en un juego.

Además, como te he comentado, es el primer juego de conducción arcade preparado para tecnología 3D, exclusiva para PlayStation®3, y sin duda, el mejor juego 3D hasta la fecha. La parte táctica del juego, no solo a la hora de elegir los caminos más adecuados, si no también el tipo de vehículo que mejor se ajusta al terreno, serán determinantes para ganar una carrera, no es el típico juego arcade, fácil en exceso. Es accesible, pero exigente. El modo multijugador (online hasta 16 jugadores) sin conexión: podremos jugar hasta cuatro amigos en una misma PS3™ a pantalla partida e, incluso, combinar ambos modos de juego.

DP: ¿Qué crees que le falta a MotorStorm Apocalypse para ser perfecto?

JB: Estamos ante el mejor juego arcade hasta la fecha. Si tengo que ponerle algún defecto diría que sería interesante incluir modelos reales de vehículos.

DP: ¿Qué es lo que más te gusta de un juego como MotorStorm?
JB: Sentirme dentro de lo que sería una carrera de la saga Mad Max, pero como si se hubiera rodado hoy en día.

DP: ¿Crees que el derroche de medios a la hora de realizar visualmente el nuevo MotorStorm puede influir a la hora de plantear nuevos juegos de conducción?

JB: Creo que la innovación en juegos tan buenos como este es muy positiva y seguro que es inspiración para que lleguen juegos mejores.

DP: ¿En qué decorados crees que se podrían crear nuevos MotorStorm?

JB: El festival se ha realizado en el desierto, en una isla del Pacífico y en una ciudad con condiciones extremas (en MotorStorm®Artic Edge ,para
PSP™ y PS2®, vimos carreras sobre nieve del Ártico); realmente cuesta imaginar algo más espectacular, lo que me alegra como Jefe de Producto enormemente.

Publicidad