Neox Games » Noticias » Actualidad

TRISTE NOTICIA

Muere el creador de un popular videojuego después de las acusaciones de abusos sexuales

En los últimos días varias personas vinculadas directamente con la industria del videojuego han sido acusadas de abusos sexuales.

Publicidad

Tristes noticias para los fans de Night in the Woods, uno de los juegos independientes más populares y aclamado por crítica y público. La muerte de Alec Holowka, co-creador del videojuego, ha pillado a muchos por sorpresa. Aunque por ahora no se han concretado los motivos de su fallecimiento, el mensaje de su hermana incita a pensar que Alec podría haberse suicidado.

A todo ello hay que sumar, por si fuera poco, las acusaciones de abuso sexual que Alec había recibido en las recientes semanas. ‘Durante los últimos años Alec estaba con terapia y medicación. Era alguien nuevo’ destaca su hermana en el comunicado. Ella misma resalta que era alguien feliz, positivo y lleno de amor a la par que trabajaba de forma ardua en la rehabilitación.

‘Hicimos todo lo posible por ayudar a Alec, pero al final sintió que había perdido demasiado’; añade la hermana quien además cita que Holowka tuvo que recibir asistencia médica de urgencia en los últimos días, tal vez fruto de las acusaciones de abuso sexual. Eileen Mary Holowka, nombre de su hermana, quiso dejar claro en el comunicado que Alec ‘fue víctima de abusos y también pasó toda su vida contra la depresión y trastornos de personalidad. No voy a decir que no fuera responsable de hacer algún daño, pero era una persona que le encantaba cuidar a los demás’.

 

Durante la semana pasada las redes sociales se hicieron eco de las supuestas acusaciones de Zoe hacia Alec, también desarrolladora. Fue ella quien desató la voz de alarma y entre sus tweets mencionaba abusos sexuales, vejaciones y todo tipo de amenazas. ‘Creemos la historia de Zoe y estamos muy tristes y enfadados’, alegaba el otro creador de Night in the Woods. Finalmente, la cuenta oficial del videojuego decidía poner fin a la relación con Alec y cancelando el próximo proyecto en el que trabajaban. ‘Nos tomamos las denuncias muy seriamente como equipo’, añadían. ‘Tras un debate agonizante, decidimos romper con Alex’.

Publicidad