Neox Games » Noticias » Actualidad

STACKING

El mundo de las Matrioskas

El creador de Brutal Legend, Psychonauts y Grim Fandando se atreve con un mundo lleno de matrioskas.

Publicidad

El siempre genial Tim Schafer es el artista, alococado, retorcido y algo torturado, que hay detrás de algunos de los títulos más extravagantes y originales de los últimos años. Con el respaldo de LucasArts consiguió crear uno de los guiones más recordados de la historia de los videojuegos en The Secret of Monkey Island. Luego nos llevó a librarnos de la invasión de Tentáculo púrpura y su séquito en el genial Day of the Tentacle, para luego meternos en la triste historia de Ben, de los Polecats, en el aún más tristemente denostado Full Throttle. Su carrera, desde entonces, ha ido floja en ventas, pero alta en ideas. Después de crear una historia qu efusionaba el folclore mejicano del día de los difuntos con clásicos del cine negro del Hollywood de la época de Casablanca, con una obra maestra llamada Grim Fandando, Tm Schafer le dijo adios a George Lucas y comenzó a crear por si mismo.

A sus estudios, Double Fine, le debemos el Burtoniano Pyschonauts, con toques Dalinianos realmente interesantes y la locura Heavy Brutal Legend, en la que Jack Black hizo su mejor papel hasta la fecha.

Ahora, sin mucho dinero, pero sobrada imaginación, Double Fine acomete su tercer gran trabajo: Stacking. Este juego nos permite meternos en un mundo de matrioskas. Dependiendo que muñeca seamos, tendremos unas características y otras. Todo, como siempre, con un marcado estilo visual y con un humor surrealista, que navega entre los Monty Python y los clásicos de animación de la Warner Bros.

Todo un lujo para los sentidos, que podremos disfrutar en muy breve en PSNetwork y Xbox Live Arcade.

Publicidad