Neox Games » Noticias » Actualidad

SUS CREADORES NO LO CREEN

Naughty Dog duda del realismo que pueda transmitir Nathan Drake

El protagonista de Uncharted es uno de los personajes más carismáticos de los videojuegos en la actualidad, pero ¿habría alguna posibilidad de encontrarnos a alguien como él?

Uncharted vs Indiana Jones

Defconplay Uncharted vs Indiana Jones

Publicidad

¿Dónde está el límite entre crear un personaje de videojuegos y otro que podamos identificar o adaptar a la realidad? Esta ha sido una de las preguntas que han realizado a los chicos de Naughty Dog, concretamente a Neil Druckman, máximo responsable de Uncharted 4.

Pasar de explorador a “asesino en serie” debido a la gran cantidad de rivales a disparar durante la aventura puede que se convierta en un concepto algo difícil de ver, y que precisamente desde el estudio americano han tratado y comparado con otros protagonistas del cine. ¿Cuál es el motivo que lleva a que Uncharted se adapte a dicho contexto - el realismo - pero Indiana Jones no? ¿Es cuestión de número? No lo creo. Indiana Jones mata a más gente de lo que mataría una persona normal”; añade Neil Druckman.

No ha sido Indiana Jones el único en entrar en comparación entre la fina línea que separa el realismo de la ficción con Nathan Drake. El creativo también quiso mencionar otras participaciones del cine como Han Solo o Luke Skywalker. “Hasta ellos dos se ríen al acabar con algunos stromtroopers. En cualquiera de los casos es una realidad estilizada, la muerte no tiene el mismo peso que en la  realidad”, explica.

Uncharted 4 ya está disponible para PlayStation 4, siendo el juego first party que más rápidamente se ha vendido para la actual plataforma de Sony.

Publicidad