Neox Games » Noticias » Actualidad

Es parte de un experimento

Netflix en tu videoconsola NES

Ingenieros de Netflix consiguen hackear una NES para que a través de ella se puedan ver los programas y películas bajo demanda que hay en la plataforma, como este episodio de House of Cards.

Publicidad

El mundo del hackeo de hardware puede darnos momentos muy divertidos. El último nos viene de la mano de estos ingenieros de Netflix que, en el día del Netflix Hack Day, una especie de evento interno de la empresa de vídeo bajo demanda, han conseguido hacer una cosa realmente espectacular: hacker una NES haciendo que, desde ella, se pueda ver la señal de Netflix.

Digamos que estás en EE UU (porque, de momento y hasta que acabe el año, en España esto no podrás hacerlo porque no tenemos el servicio), te levantas un día así en plan retro y te apetece ver la tercera temporada de House of Cards. Pero es que la serie se ve muy bien, muy moderna, y tú lo que tienes es hambre de pixeles y de 8 bits. Pues en lugar de ver la serie a través de los cauces normales, lo puedes hacer a través de esta consola que, según los responsables de este curioso experimento, no ha sufrido ninguna modificación de hardware. Vale, el ver un vídeo a través de la paleta de colores y la resolución de una NES no es que sea muy agradable. Y, claro, ni hablar de escuchar nada, porque las posibilidades de audio de la consola eran tan limitadas como todos recordamos. Pero, oye, que has dejado todos tus instintos vintage perfectamente satisfechos. Para que luego te quejes.

Si te ha interesado este increíble mundo de hackeo del Netflix Hack Day a través del canal habilitado por la empresa para ello, en el que podremos ver otros proyectos igualmente interesantes en los que sus ingenieros demuestran una gran inventiva, siempre para mejorar la experiencia del usuario.

Publicidad