Neox Games » Noticias » Actualidad

EXCLUSIVO

Niantic podría desarrollar otro videojuego de Harry Potter (y no es Harry Potter: Wizards Unite)

Niantic se encuentra en pleno desarrollo de Harry Potter: Wizards Unite, un juego para móviles muy similar a Pokémon Go.

Publicidad

Puede que a muchos no os suene el estudio Niantic, pero seguramente todos conocéis Pokémon GO. Niantic es el estudio que está detrás de este título para dispositivos móviles, con el que la franquicia más famosa de los videojuegos revolucionó la forma de jugar hace algunos años. Sabes que Niantic también fue la elegida para desarrollar un juego de realidad aumentada, al estilo Pokémon GO, de una de las mejores franquicia literarias y audiovisuales de los últimos tiempos, Harry Potter.

Sin embargo, Niantic podría estar desarrollando un juego diferente y no anunciado de Harry Potter exclusivo para Samsung Galaxy Note. Esto es lo que asegura una fuente anónima de The Inquirer. Según esta fuente Samsung está a punto de realizar una inversión enorme en la compañía de desarrollo de software estadounidense con sede en San Francisco. Esta inversión sería de unos 40 millones de dólares, y Niantic realizaría juegos exclusivos para dispositivos Samsung.

Harry Potter
Harry Potter | Harry Potter

Según la fuente anónima, los juegos de Niantic como Ingress (juego de rol bélico táctico y estrategia online que utiliza realidad aumentada) vendrán preinstalados en cualquier dispositivo móvil de Samsung, y se especula que al menos esto sea así en la gama alta de la compañía, Galaxy. Sin embargo, en el acuerdo también podría haber un juego exclusivo de Harry Potter para el modelo Samsung Galaxy Note. Según esta fuente anónima, la compañía estaría desarrollando un juego exclusivo de Harry Potter para Samsung Galaxy Note, en el que se usa el lápiz capacitivo como una varita mágica.

Hay que recordar que Niantic se encuentra en pleno desarrollo de Harry Potter: Wizards Unite, un juego para móviles que es muy esperado por los fans de la saga del joven mago. Este será un título muy similar a Pokémon Go, en el que los jugadores tendrán que recorrer las ciudades para descubrir todo tipo de misterios. Artefactos, personajes, aprender a lanzar hechizos y mucho más. Según la fuente del rumor, el juego para Samsung Galaxy Note sería completamente nuevo y no tendría nada que ver con este.

Harry Potter: Wizards Unite
Harry Potter: Wizards Unite | Niantic

Aunque no hay nada confirmado de forma oficial, hay que recordar que este movimiento no es nuevo en Samsung. Por un breve tiempo, el Samsung Galaxy Note 9 fue el único teléfono inteligente con sistema Android con el que se podía jugar Fortnite: Battle Royale. Sin embargo, parece que este acuerdo llevará las cosas aún más lejos que eso. Ni Samsung ni Niantic han emitido ninguna declaración sobre el supuesto acuerdo, pero la fuente asegura que se producirá antes de que termine el año.

Publicidad