Neox Games » Noticias » Actualidad

CAMBIOS EN EL MERCADO

Ninjala: Sus desarrolladores explican los motivos de lanzarlo como un juego gratuito

El estudio que desarrolló Ninjala cuenta las razones por las cuales este juego saldrá en formato gratuito.

Publicidad

El mes de junio está cargado de nuevos lanzamientos entre los que nos encontramos con Ninjala. Se trata de un juego desarrollado por el estudio GungHo y que será lanzado para Nintendo Switch el miércoles 24 de junio. Se podrá adquirir de forma gratuita y no hace falta que los jugadores estén suscritos al servicio Nintendo Switch Online para disfrutarlo.

A pesar de que cada vez es más común encontrarnos con shooters gratuitos, no siempre había sido así. En el caso de Ninjala, el estudio tenía pensado que en un principio el juego fuera de pago. Sin embargo, los cambios en el mercado les hicieron cambiar de idea.

Ninjala
Ninjala | GungHo

En una entrevista al presidente del estudio GungHo, Kazuki Morishita, este confesó que aunque el juego se creó para ser de pago, decidieron hacerlo gratuito para poder llegar así a muchos más jugadores, sin importar la edad. Esto no quiere decir que el juego no vaya a ser lanzado en distintas zonas en formato físico, pero sí que será accesible a todos los jugadores de Nintendo Switch.

Aunque Ninjala vaya a ser gratuito, dentro del propio juego se podrán adquirir monedas Jala, la moneda oficial del juego. Habrá el Ninjala Pass que costará 950 monedas Jala y una tienda para adquirir con estas monedas disfraces, pegatinas y todo tipo de accesorios. También en algunos países saldrá una versión física del juego, pero simplemente ofrecerá productos exclusivos para los jugadores que los deseen, además de una gran cantidad de monedas Jala.

Publicidad