Neox Games » Noticias » Actualidad

DOS VENTAS, MISMA CONSOLA

Nintendo afirma que para los jugadores Switch y Switch Lite son dos consolas complementarias

Muchos jugadores compran Nintendo Switch Lite como un modelo complementario de su consola doméstica, sólo para jugar fuera de casa.

Publicidad

Se podría pensar que el reciente lanzamiento de Nintendo Switch Lite, un modelo más actualizado y barato, puede restarle ventas al modelo original de la consola, sin embargo Nintendo no lo ve así. El actual presidente de Nintendo América, Doug Bowser, ha asegurado en una entrevista reciente que el lanzamiento de este nuevo modelo no ha tenido impacto en las ventas del modelo original.

EL motivo es claro: Nintendo no ha lanzado una portátil moderna que acompañe a su sistema de sobremesa. Aunque el modelo original de Switch es híbrido y se puede sacar fuera de casa, lo cierto es que muchos jugadores la ven como una consola de salón. Sin embargo, Nintendo Switch Lite es únicamente una consola portátil que no puede conectarse al televisor, por lo que los jugadores la están tomando como la portátil de la generación de Nintendo, aunque ambas reproduzcan los mismos títulos.

Nintendo Switch Lite
Nintendo Switch Lite | Nintendo

"Supone una forma de ampliar la familia de consolas Switch", comentó Doug Bowser, "y lo ha hecho sin afectar al modelo estándar de Nintendo Switch. Dicho de otra forma, las ventas de Nintendo Switch Lite se han sumado a las ventas de Nintendo Switch". Y es que el 43% de las ventas son de usuarios que ya tienen un Switch, y que por lo tanto compran este modelo para jugar fuera de casa -gracias a funcionalidades como el guardado de partidas en la nube-.

Por otra parte, el 57% de compradores del modelo portátil son mujeres, así que Nintendo está expandiendo su audiencia a grupos más variados.

Publicidad