Neox Games » Noticias » Actualidad

LO EXPLICA UN PRODUCTOR DE NINTENDO

Nintendo confirma que los juegos de Yoshi no tienen lugar en el mundo de Mario

Ya son varios los videojuegos del personaje de Yoshi y otros miembros de su raza disponibles en el mercado, y ahora Nintendo ha aclarado que estos juegos no suceden en el Reino Champiñón.

Publicidad

Desde hace ya muchos años, Nintendo tiene a Yoshi como uno de los personajes más importantes del plantel de la saga 'Super Mario'. Por ello, además de incluirlo en los juegos del fontanero italiano, ha dedicado varios videojuegos exclusivamente a él y a más criaturas de su raza. Ahora, Nintendo ha concretado que estos juegos no tienen lugar en el Reino Champiñón, lugar donde suceden los acontecimientos de 'Super Mario'.

El encargado de explicar esta parte del universo de 'Super Mario' ha sido Takashi Tezuka, actual productor de los productos del personaje y uno de sus primeros responsables junto a Shigeru Miyamoto. Comenta que el universo de Yoshi, donde viven todos estos dinosaurios, está completamente separado del universo de los hermanos Mario. Se trata de mundos diferentes donde los sucesos no se entrecruzan ni tienen relación.

Tezuka ha concretado que, a pesar de ello, hay Yoshis en el Reino Champiñón, debido a que algunos se marcharon a esta tierra hace algún tiempo. Concretamente, el éxodo comenzó en 'Super Mario World', videojuego en el que apareció por primera vez el personaje de Yoshi. ¿Creías que la historia del mundo de 'Super Mario' era sencilla? Al menos, para Nintendo, tiene una inusitada profundidad.

Publicidad