Neox Games » Noticias » Actualidad

SEÑALA SU PAPEL

Nintendo: El creador de Mario habla del trabajo de la compañía y sus proyectos

El creador de videojuegos, Shigeru Miyamoto, habla de los juegos para móviles de Nintendo y mucho más.

Publicidad

Nadie puede negar que Nintendo es una empresa dada al cambio, a seguir avanzando y probando suerte en lo que respecta a los diferentes temas dentro de la industria. Y aunque se han dedicado a todo tipo de proyectos, el éxito dentro del mundo de los videojuegos es innegable, ofreciendo todo tipo de experiencias que, en su mayor parte, llevan el sello de Shigeru Miyamoto.

El padre de grandes obras como Mario y The Legend of Zelda, ha tenido una reciente entrevista con la revista japonesa Famitsu, todo con motivo del tercer aniversario de Nintendo Switch. Y durante su entrevista, ha abordado interesantes temas, como las afirmaciones que señalan que Nintendo únicamente hace secuelas, los proyectos para móviles e incluso esa reciente comparación con Disney.

Super Mario Party
Super Mario Party | Nintendo

Indica que los juegos no son creados solo para una persona, por lo que lamenta recibir el honor de Persona de Mérito Cultural personalmente. ¿El motivo? Los miembros con los que comenzó a trabajar hace casi 40 años todavía siguen desarrollando videojuegos con él y sin duda agradece todo ese trabajo que han estado realizando con él durante todo este tiempo. Al igual que el hecho de que los videojuegos se destaquen como cultural japonesa.

Por otra parte, compartió su opinión con los videojuegos en el pasado. Menciona que los videojuegos, en el pasado, no podrían jugar en teléfonos móviles, algo que ha cambiado gracias a las nuevas tecnologías. Por ello, opina que Nintendo tiene que ofrecer estos títulos para móviles gratis, sin importar cuán baratos puedan llegar a vender los juegos en consolas.

Por supuesto, no perdió oportunidad de hablar sobre las posteriores entregas de las franquicias más destacadas. A lo que menciona que no solo hacen secuelas, sino que siempre se han dedicado a lanzar nuevas entregas de sus franquicias al aparecer una nueva tecnología. Y aunque los juegos de Mario, en si, hacen una serie, no se limitan a secuelas.

Como último tema, no perdió la oportunidad de hablar sobre la comparación con Disney. Y ahí menciona que la intención de Nintendo es que los padres vean los videojuegos como algo positivo, capaz de transmitir valores y entretener a la vez. Y por ello, no dudaba en lanzar una pregunta: “¿Por qué los juegos no pueden aliviar a los padres como Disney?”. Una pregunta que finalizaba indicando que Nintendo quiere hacer que los juegos se puedan usar en las salas de estar como un producto para toda la familia.

Publicidad