Neox Games » Noticias » Actualidad

VÍDEO OFICIAL

Nintendo enseñando cómo lidiar con clientes difíciles: este vídeo de 1991 es una reliquia

En incontables ocasiones los dependientes de las tiendas de videojuegos deben lidiar con clientes que son, cuanto menos, complicados.

Publicidad

¿Quién no ha tenido en algunas ocasiones problemas al comprar una consola, recurriendo al servicio técnico de turno o acudiendo a la tienda dónde la compró? Los dependientes de las tiendas tienen que lidiar con ellos casi de manera constante, y en Nintendo lo sabían perfectamente desde los 90.

Tanto es así, que la compañía japonesa no tardó en compartir un vídeo entre las cadenas de tiendas con el fin de que sus dependientes entendieran a la perfección cómo enfrentarse a este tipo de situaciones con los clientes que llegaban al establecimiento. Consolas, en teoría, averiadas o una NES completamente sucia son sólo algunas de ellas.

 

Ahora gracias a un usuario podemos disfrutar del vídeo publicado por Nintendo en 1991. Hay que destacar que la empresa nipona vivía en aquella época un momento francamente dulce gracias al éxito de NES. Los usuarios se agolpaban en las tiendas para hacerse con una Game Boy o la consola de sobremesa, por lo que la exposición a este tipo de situaciones era más frecuente.

Tal y como podéis ver en el vídeo, el dependiente de la tienda desvela el truco o el mejor proceso para que la consola recupere su aspecto o funcionamiento. Desde complementos para limpiar el interior de la consola una vez introducimos los cartuchos o incluso consejos que, como ya es habitual, vienen ya mencionados en el propio manual de instrucciones de la plataforma.

En pleno 2020 Nintendo no se ha librado de tener que enfrentarse a clientes que mostraban incluso su enfado por piezas defectuosas. El caso más reciente lo encontramos en Nintendo Switch y sus JoyCon. La empresa japonesa se ha tenido que enfrentar a varias demandas debido al problema en los gamepad de la consola y que dificultan la conexión de ambos, ocasionando así el denominado ‘drifting’.

Publicidad