Neox Games » Noticias » Actualidad

NINTENDO GANA LA PARTIDA

Nintendo logra cerrar webs de piratería de Switch en Reino Unido

Nintendo lucha contra páginas webs que permiten descargar juegos ilegales y que enseñan como piratear su actual consola de videojuegos.

Publicidad

Aunque en la actualidad los sistemas de videojuegos son más seguros que hace años, lo cierto es que aún hay algunas vulneraciones que provocan que algunos usuarios puedan piratear sus consolas y, al menos en un porcentaje significativo, ejecutar videojuegos sin pagar por ellos. Nintendo sigue decidida a hacer una fuerte oposición a las páginas webs que fomenten y enseñen a piratear sus consolas o que, por supuesto, ofrezcan copias de los títulos de forma ilegal.

La última sentencia que apoya la forma de actuar de Nintendo en contra de quienes favorecen la piratería en Nintendo Switch proviene del Tribunal Supremo del Reino Unido. Recientemente una sentencia ordena a las diferentes proveedoras de Internet del país británico bloquear o impedir el acceso a cuatro páginas webs que ayudan a distribuir juegos ilegales y enseñan como piratear la consola híbrida de Nintendo.

Nintendo Switch Lite
Nintendo Switch Lite | Nintendo

Nintendo ha lanzado varias actualizaciones en su sistema para evitar la piratería y mejorar los fallos de seguridad detectados; además los modelos revisados de Switch en cuanto a hardware son también más seguras en lo relacionado a los hackers que intentan acceder al sistema para cargar juegos pirata. Por tanto, la empresa japonesa no sólo está activa en esta lucha en los tribunales, técnicamente también trabaja para proteger su sistema.

"Esta decisión ayudará a proteger la industria del videojuego en Reino Unido y a los más de 1800 desarrolladores en todo el mundo que crean juegos para la plataforma Nintendo Switch y que confían en las ventas legítimas", ha argumentado un portavoz de Nintendo.

Publicidad