Neox Games » Noticias » Actualidad

EL próximo Tomodachi incluirá relaciones con personas del mismo sexo

Nintendo pide disculpa a su público homosexual

Nintendo lanza un comunicado pidiendo disculpas a las personas que se han sentido decepcionadas por no incluir relaciones homosexuales en Tomodachi Life.

Publicidad

Hace unos días el colectivo GLAAD de Gays, Lesbianas y Transexuales arremetía duramente contra el nuevo juego de Nintendo 3DS Tomodachi Life por no permitir las bodas entre personajes del mismo sexo. El argumento era claro y contundente: hace mucho tiempo ya que salió al mercado Los Sims que sí permitía estas relaciones y es momento de no tener prejuicios y de incluir todas las formas de ser y pensar de los jugadores, sin apartar algo tan aceptado como es la homosexualidad en occidente. Ante estas protestas, Nintendo ha decidido no guardar silecio y en las últimas horas ha emitido un comunicado en el que dicen:

"Pedimos disculpas por decepcionar a muchas personas al no incluir las relaciones entre personas del mismo sexo en Tomodachi Life. Desafortunadamente, no es posible para nosotros cambiar ahora el diseño de este juego, y un cambio en el desarrollo tan importante no se puede lograr con el lanzamiento de un parche. En Nintendo, nuestra decicación ha sido siempre ir más allá de los juegos para fomentar un sentido de comunidad, y para compartir un espíritu de diversión y alegría. Estamos comprometidos con el avance de nuestros valores de la empresa desde hace mucho tiempo en diversión y entretenimiento para todos. Nos comprometemos a que si creamos una nueva entrega de la serie Tomodachi, nos esforzaremos para diseñar una experiencia de juego desde el principio que sea más inclusiva y que represente mejor a todos los jugadores".

Ante las críticas, nada mejor que reconocer el error y tirar hacia delante, comprometiéndose a enmendarlo en el futuro. Por lo que, Nintendo ha prometido que la homosexualidad comenzará a no ser tabú en sus videojuegos. Una gran noticia.

Publicidad