POKÉMON X FIRE EMBLEM

POKÉMON X FIRE EMBLEM

Nintendo podría juntar 'Pokémon' con 'Fire Emblem' en uno de sus próximos videojuegos

En el desarrollo de Shin Megami Tensei X Fire Emblem, los creativos nipones llegaron a plantear un proyecto sumando las franquicias Pokémon y Fire Emblem.

Mega Rayquaza y Deoxys
Mega Rayquaza y Deoxys | Defconplay

Ambas son series de rol por turnos y quizás, dentro del género, ambos juegos son de los escasos lanzamientos que han logrado una alta repercusión y ventas mundiales. Es por ello que en su día, Nintendo llegó a pensar en la idea de juntar las franquicias Fire Emblem y Pokémon, algo que no llegó a suceder, al menos por el momento.

A través de unas declaraciones del director de Nintendo Hitoshi Yamagami, ahora sabemos que Nintendo tuvo esta idea en mente, aunque no sabemos concretamente si se llegó a empezar o no, ya que el directivo rápidamente empezó a hablar de otra cosa. En sus declaraciones se refería especialmente al desarrollo del videojuego Tokyo Mirage Sessions #FE, el cual es conocido por haber juntado las franquicias Shin Megami Tensei y Fire Emblem.

El juego, que ya está disponible en Wii U, tuvo una fase de planificación complicada, en donde Nintendo tuvo que ganarse el "sí" de Atlus, compañía que dispone de la licencia Shin Megami Tensei. Quizás ese "sí", es lo que haya faltado a la hora de crear un crossover entre Fire Emblem y Pokémon, aunque como hemos mencionado, el directivo de Nintendo no ha revelado el motivo de por qué esa idea no se llevó a cabo por el momento.

@Defconplay | Madrid | 20/08/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.