Neox Games » Noticias » Actualidad

FUTUROS PROYECTOS

Nintendo quiere trabajar en más remakes de sus clásicos para Switch

El presidente de la compañía, Shintaro Furukawa, ha asegurado que ya piensan en varios juegos en forma de remakes.

Publicidad

Los remakes están de moda. Si en los últimos meses hemos tenido de vuelta nombres tan conocidos como MediEvil o Crash Bandicoot, Nintendo no quiere quedarse descolgada. Nintendo Switch recibía recientemente The Legend of Zelda: Links’ Awakening, título emblemático de GameBoy que ha sido aclamado por crítica y público gracias a su sobresaliente trabajo.

La compañía japonesa no ha escondido que ya están trabajando en adaptar nuevos clásicos a este formato. Así lo ha confirmado el presidente de la Gran N, Shintaro Furukawa, en el último informe de los resultados financieros. ‘Estamos considerando algunos juegos del pasado, pero en relación con los planes en detalle, no hay nada que pueda decir en estos momentos’, explicaba.

Aunque Shintaro destaca el poder de la nostalgia y la huella que han dejado estos títulos clásicos en millones de jugadores, desde Nintendo creen que lo ‘más importante es crear una nueva experiencia de juego, divertida. Creemos que la pasión de querer un remake de un juego debe salir sobretodo de su creador original’, añade.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening
The Legend of Zelda: Link’s Awakening | Nintendo

Aprovechando el lanzamiento de Nintendo Switch Lite, la compañía también baraja la posibilidad de crear más juegos para la familia Nintendo. Por ahora es todo un misterio qué títulos podrían aterrizar en el futuro para la híbrida y portátil, pero no cabe duda de que en el extenso catálogo de títulos clásicos, la empresa nipona tiene un amplio abanico de ideas.

Publicidad