¿NUEVOS PLANES?

¿NUEVOS PLANES?

Nintendo registra patentes para máquinas de asistencia en el trabajo

La compañía japonesa habría registrado una patente para un mecanismo con capacidad de caminar y transportar cargas.

@NeoxGames | Madrid | 04/01/2019

Nintendo siempre ha sido una compañía conocida por su capacidad para avanzar en los diferentes terrenos. La historia de la compañía japonesa no comenzaba en los videojuegos, aunque por suerte su camino le haya llevado hasta este gran sector, permitiendo así a los jugadores conocer mundos como Hyrule de The Legend of Zelda o el Reino Champiñón de Super Mario. Pero parece que la compañía estaría trabajando en algo más que videojuegos, tal y como muestran las patentes registradas en 2017.

Descubiertas por Siliconera, estas patentes muestran una serie de mecanismos con capacidad para andar y transportar cargas como cajas o material de almacén con ayuda de los humanos, quienes empujarían este mecanismo para hacerlo avanzar. E incluso serviría como apoyo para personas con algún tipo de discapacidad. Nintendo habría diseñado una mejora en su estabilidad, lo que daría más seguridad para el usuario que estuviese manejando este.

Patente de Nintendo | Nintendo

Diseñado en Japón, este mecanismo está en pruebas por el Instituto de Tecnología de Nagoya, pudiendo ver su funcionamiento aquí. La patente no ha sido publicada hasta diciembre de 2018, aunque fue registrada en Estados Unidos en mayo de 2017. En ella, Nintendo diseña un sistema para evitar que vuelque o tenga algún problema a la hora de avanzar, lo que le facilita un mejor equilibrio en terrenos abruptos o que dificulten su estabilidad. Por supuesto, estas máquinas no tienen motor, por lo que dependen en todo momento de la fuerza del usuario que las maneje, por lo que en la patente se puede comprobar cómo la compañía ha buscado modos de mantener la seguridad del usuario.

Se desconoce los usos que la compañía pretende dar a este tipo de mecanismo, si tiene vínculo con algún tipo de videojuego o, por el contrario, será un nuevo camino abierto por la compañía. Incluso se han iniciado rumores en los que se menciona que podría llegar a tratarse de alguna nueva versión de Nintendo Labo, pero por el momento no hay una confirmación oficial por parte de la compañía.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.